julio 11, 2013

Hacer un teatro de marionetas

Hacer un teatro de marionetas

Materiales:

Aguja para chaquira.
Hilo para bordar, en negro.
Cuentas en forma de pera y ovaladas, en rosa.
Chaquiras negras, doradas, rosas, verdes y rojas, de las más pequeñas.
Perlas medianas en rosa, dorado y blancas.
Hilo rosa y dorado.
Alfileres de bisutería.
Pinturas acrílicas en rojo, azul, negro, amarillo, café, rosa pastel, violeta y dorado.
Broca de aguja.
Hilo para bordar negro Madera balsa No. 3 y 11.
Triplay.
Retazos de tul, en rosa y rojo.
Pompoms de colores, los más pequeños.
Ojitos movibles.
Retazos de fieltro en gris, rosa, verde, rojo y amarillo.
Delcrón.

Marionetas Bailarina:
Cuerpo:
Calienta la punta de un alfiler y haz dos perforaciones en la cuenta que tiene forma de pera, una a la altura de los brazos y otra para las piernas.
Piernas:
Pasa las cuentas de la siguiente manera: dos chaquiras negras, dos cuentas ovaladas; éstas deben de estar pegadas por la parte más angosta. Pasa la aguja por la perforación inferior, continúa con dos cuentas ovaladas, dos chaquiras negras, remata.
Brazos: Sigue el mismo procedimiento del paso anterior, pero con este orden: una chaquira rosa, dos cuentas ovaladas rosas, pásalas por la perforación, después dos cuentas ovaladas, remata con una chaquira rosa, anuda. Procura no apretar demasiado el hilo, para evitar su movimiento.
Cabeza:
A un alfiler introdúcele una perla blanca, píntale la cara y colócale el cabello. Éste hazlo con un pedazo de hilo negro (16 cm), pega en todo el rededor y con el sobrante forma un chongo.
Forma el tutu (vestido que utilizan las bailarinas de danza clásica) con un retazo de tul (15 cm). Para darle vuelo dobla el tul, plisa y pega en todo el rededor. Decora el resto del cuerpo con pintura vinílica.
Payaso:
Perfora dos cuentas doradas grandes (paso 1) y sigue estas instrucciones:
Fiemas: Introduce una perla dorada, una roja, verde, roja; pasa el hilo por la perforación y continúa con una chaquira roja, verde, roja y chaquira dorada, remata. Brazos: Perla dorada, verde, roja, verde; pasa por la segunda cuenta dorada, y continúa con una perla verde, roja, verde, perla dorada; haz un nudo al final (mira en pliego central).
Ejes para las marionetas: Corta una tira de 3.5 cm y dos tiras de 2.5 cm de madera balsa y pégalas. Las perforaciones hazlas con una aguja ensartada a una sola hebra, ve dejando pequeñas tiras y remata con pequeños nudos. Los hilos varían de tamaño, te recomendamos dejarlos grandes para que cortes al tamaño requerido. Amarra los hilos a los brazos y piernas.
Títeres Cuerpos:
Arlequín y Pirata: Dos piezas de madera de 1.2 cm x .8 mm, por muñeco.
Soldado: Dos piezas de madera de 1 cm x .8 mm. Para realizar los títeres, corta cuatro palillos por el lado labrado, dos para las piernas y brazos. Pinta cada una de las piezas.
Para la cabeza utiliza el sobrante de algunos de los palillos y ensártale una perla; para los zapatos pega un rectángulo. Lija todas las piezas y redondea los palillos; colócalos según la foto. Con una aguja perfora cada una de las extremidades (espalda, pecho, brazos y piernas), sujeta con un pedazo de alambre.
Guiñol:
Transfiere tus moldes del pliego central sobre el fieltro, de acuerdo al color de tu personaje (Rana, Dragón o Elefante) y cose con puntada de ojal, lo más pequeño que se pueda. Pega los ojos y rellena con delcrón.

Filed under: Manualidades varias — admin @ 7:58 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario