julio 3, 2012

Hacer cojin en crochet

COJÍN AZUL Y GRIS.
MATERIALES.
Lana industrial tipo angora, calibre 2/30 devanada en dos hebras de cada uno de los siguientes colores: blanco perla (A), beige claro (B), café claro (C), gris medio (D), café oscuro (E), azul oscuro (F) y negro (G); algodón siliconado especial para relleno; 1 m de liencillo para forro. Agujas: croché o ganchillo: núm. 4 de aluminio y de punta roma núm. 18. Puntos empleados: cadenetas y puntos bajos.
CÓMO HACERLO.
Las personas que trabajan el quilting han hecho de la técnica de log cabin’ (cabana de troncos), algo muy significativo. Con esta versión hecha en croché, das un toque contemporáneo a la decoración de tu hogar. Arma este modelo con 4 cuadros trabajados con dicha técnica.
Inicia con el color blanco perla tejiendo 8 p. bajos por 7 vueltas, las cuales miden 5 cm, aproximadamente. Luego, sobre ellas, teje otro cuadro de 8 p. bajos por 7 vtas. (5 cm); recuerda que debes subir siempre con 2 cads. para evitar que las vueltas queden templadas. Remata y cambia de color. A partir de este momento, sigue tejiendo según el esquema; emplea los colores designados por las letras anotadas en la lista de materiales.
Teje primero el cuadro núm. 1, luego el núm. 2, los cuales tienen el mismo número de puntos y de vueltas. A continuación, haz el cuadro núm. 3, tejido con el mismo número de puntos y vueltas que los dos anteriores. Por último, teje el rectángulo núm. 4 (24 p. bajos por 7 vtas.). Sigue tejiendo con base en la secuencia dada. Ten en cuenta tomar los puntos que debes aumentar directamente del tejido anterior. En este caso teje 7 vueltas por cada color.
Una vez termines los cuadros, únelos entre sí con puntada invisible. Luego, pega el tejido armado sobre el cojín. Éste lo puedes confeccionar en liencillo y rellenar con algodón siliconado.
VARIACIONES.
Haz el mismo diseño, pero más pequeño; para ello, teje 5 vueltas por cada color únicamente. Si te animas a tejer también el cubrelecho compañero, te damos las siguientes medidas:
Cama sencilla: 90 cm de ancho x 180 cm de ancho = 18 cuadros.
Para un plaid o cobija pequeña que se usa sobre los muebles, teje los cuadros de 25 x 25 cm.

Filed under: Accesorios — admin @ 3:46 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario