julio 5, 2012

Hacer almohadones en crochet

COJÍN VERDE Y AZUL:
MATERIALES:
Hilo para croché industrial devanada en dos hebras de cada uno de los siguientes colores: verde claro y azul clarísimo, azul claro y beige, son 200 g en total. Agujas: croché o ganchillo: núm. 000 de aluminio y de punta roma núm. 18. Puntos empleados: cadenetas, puntos bajos y puntos altos.
MEDIDA DEL COJÍN TERMINADO: 30x30cm
CÓMO HACERLO:
La característica de este modelo es que se teje en varios segmentos. Para los cuatro segmentos centrales, comienza con un pequeño cuadro hecho con puntos bajos; haz el aumento y el cambio de color en una sola esquina. Ten en cuenta que para determinar la esquina del aumento, debes mantener la misma dirección en los puntos bajos del cuadro inicial. Una vez tejidos los cuatro cuadros centrales, continúa con los cuadros laterales, que van unidos entre sí con una vuelta de puntos bajos. Finalmente, bordea el tejido con una vuelta de puntos altos, tejidos en una sola hebra.
Comienza a tejer según el esquema.
Cuadros centrales:
Los colores se señalan con letras así:
A. Verde claro
B. Azul claro
C. Azul clarísimo
D. Beige
Teje con el color A 10 p. bajos por 10 vtas. y remata. Con el color B, teje 4 vtas.t haz el aumento con 3 cads. solamente en la esquina indicada en el esquema. Continúa con 10 p. bajos por cada lado en la primera vuelta, más el aumento. Luego, teje 11 p. bajo, 12 p. bajos, 13 p. b. y 14 p. b. Remata.
Anuda el color C y teje 4 vueltas, aumentando como se indicó, remata. Finalmente, teje 1 vta. con el color D (20 puntos por cada lado).
Teje los tres cuadros restantes, igual y ciérralos. A parte, teje 16 cuadritos (esquema 2). Pégalos entre sí y luego únelos con el cuadrado central.
Cuadro pequeño:
Teje 6 cads. y ciérralas para formar un anillo. Usa el color B o C.
1a. vta.: dentro de este anillo, teje: 3 p. a., 3 cads., etc., por 4 veces. Cierra la vta. Recuerda reemplazar el primer punto por 3 cads. 2a. vta.: dentro del espacio formado por las 3 cads. de la vta. anterior, teje (3 p. a., 3 cads., 3 p. a.), 3 cads., por 4 veces. Cierra la vta. 3a. vta.: con el color D (beige) teje así: dentro del espacio formado por las 3 cads., que separan los 3 p. a. de las esquinas, teje 2 p. b., 3 cads., 2 p. b. Sobre los 3 p. a., teje 3 p. b. y sobre las 3 cads. siguientes, teje 3 p. a. pegados sobre los 3 p. a. de la primera vta. Cierra y remata.

Filed under: Accesorios — admin @ 1:21 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario