mayo 1, 2011

Adorno de navidad

FLORERO CON BOLAS

Materiales
Un tarro decristal, de boca ancha, gomaespuma,
plástico transparente para forrar,
pegamento,
escarcha

2 trozos de heno blanco, 2 hojas de grevillea blanqueadas flores secas (siemprevivas) y capullos en diferentes colores y formas
5 cabezuelas de amapola.
6 hojas de magnolia reducidas a la red de nerviaciones.
(Todas estas flores secas se pueden sustituir por otras de tela, pero en ningún caso recurra al plástico.)

Construcción
Llene primero el tarro con un surtido de diferentes bolas de cristal. A continuación apriete el trozo de gomaespu-ma en la boca del tarro, utilizando un plástico a modo de forro para evitar que los trozos caigan dentro del recipiente y afee el conjunto.
Bosqueje con heno blanco o espigas un triangulo simétrico (véase figura 1). El interés se crea aumentando hacia el centro el tamaño y la intensidad de color de las flores.
Prepare las hojas de magnolia reducidas a su esqueleto vascular untándolas de pegamento y espolvoreando a continuación la escarcha.
El diseño lleva la misma cantidad de material a los dos lados del eje imaginario que une el vértice con la base. Para conservar la individualidad e imprimir cierto movimiento rítmico, se han agrupado los materiales de forma que el diseño conserve su interés y no tenga un aspecto estático o apagado, como ocurriría si el equilibrio entre ambos lados fuese exacto.
Ya que los tallos del material empleado son delgados y frágiles, es mejor usar gomaespuma de esponja en lugar de rígida, ya que la consistencia más fuerte de ésta podría crear bastantes complicaciones.

Filed under: manualidades para navidad — admin @ 1:52 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario