abril 29, 2011

Ropa interior

MATERIALES
♦ • 23 cm de tela elastizada    • 12 cm de ganchos    •hilo
♦ 28 cm de tela rígida    para corsetería    •aguja y alfileres
♦   (ancho 1,50 m)    • 13 cm de tela de algodón    • tijera
♦ • 2,80 m de elástico picot    • 3 moños    • moldes • 1,20 m de bies rígido  • máquina de coser

1 Armado y colocación de las ballenas
Una vez cortada la tela, hilvanar todas las piezas reforzando con un bies doblado al medio, que luego se usará como vaina para las ballenas. Coser a máquina con costura recta.
2 Volcar el bies tapando la costura que une las piezas y hacer una costura recta sobre el borde libre del mismo, quedando formado un tubo por el que introduciremos la ballena.

3 – Escote y cintura
Apoyar sobre el derecho de la prenda el elástico picot, con el talón del mismo recorriendo la parte superior (escote) y el picot hacia el centro del corset. Coser con zig-zag simple, tratando de que la puntada quede entre el picot y el talón. Doblar el elástico hacia atrás, apoyando el talón del mismo sobre el revés de la prenda, para que el picot sobresalga en el borde como un agradable detalle. Pasar zig-zag sobre el talón. Proceder en forma similar sobre la cintura. Para cerrar la prenda se coloca un gancho de corsetería que consta de una parte hembra y una macho. La primera, cuenta con dos aletas entre las que se coloca la tela del corset. La segunda, en cambio, se dobla al medio envolviendo a la prenda. Pasar zig-zag por los bordes cortados de la cinta gancho para evitar que se deshilache.

CORTE DE LA TANGA

1 – Armado
Antes de unir la espalda y la delantera, sulfilar el borde más angosto del refuerzo.
Enfrentar los derechos de la espalda y la delantera y apoyar el derecho del refuerzo sobre el revés de la espalda. Unir con zig-zag simple cerrado. Abrir la prenda y volcar el refuerzo hacia la parte delantera, dejando encerrada la costura de unión. Sostener con dos alfileres para poder elastizar.

2 – Elastizado
Apoyar el talón del elástico sobre el borde del cavado
de la pierna, procediendo de igual manera que en el corset.

3 – Terminación
Para la cintura, cortar dos trozos de elástico picot de 58 cm de largo cada uno. Enfrentar los talones y unir con zig-zag. Luego, unir los extremos formando un cilindro. Con alfileres, marcar la mitad del cilindro y con piquetes, el centro de la pieza delantera y la espalda. Hacer coincidir los centros del cilindro con los piquetes. Con zig-zag pequeño, unir primero la cola, desde el centro hacia afuera, atracando al final de la costura y siempre llevando el zig-zag entre el picot y el talón. Doblar hacia el revés y coser como ya se ha indicado. Repetir el procedimiento en la parte delantera. Colocar los moños sobre los atraques, para obtener una prolija terminación.

Filed under: Accesorios — admin @ 7:08 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario