marzo 16, 2011

Conejo de paño

CONEJO DE PAÑO
Este es otro modelo de características similares a los anteriores, pero presentando la novedad de que el vientre está cortado de una sola pieza.
La figura muestra los patrones necesarios, a saber: cuerpo, orejas, cola, ojos y zanahoria, de los cuales hay que cortar dos ejemplares de cada uno y las piezas de la cabeza y vientre.
Aunque creemos que el material más indicado para confeccionar este modelo es el paño, se puede hacer también en otras clases de tela, tales como franela, muletón, etc., pero teniendo en cuenta para su costura en cada caso las instrucciones generales que dimos en el lugar oportuno.
El procedimiento para la confección de este conejo es, ante todo, ampliar como de costumbre cada uno de los patrones al tamaño que se piense hacerlos, y si se siguen fielmente las instrucciones que se dan a continuación, el conejo deberá quedar como el modelo, en el que vemos con todo detalle la forma en que se coloca la zanahoria entre las patitas delanteras del animal.

En la figura vemos una serie de fases detalladas de la confección. En (A) vemos cómo se verifica la unión de la pieza de la cabeza a los laterales del cuerpo mediante la coincidencia de los puntos (a-a’) con (a) y (b-b’) con (b).
Se unen los laterales del cuerpo cosiendo (por el revés como siempre) desde (a-a») por (b-b’) a lo largo del lomo, hasta (y-y’).
Se vuelve y se rellena por el lugar indicado, procediéndose a la incorporación de la pieza del vientre, como se ve en (B).
Esta pieza se sobrepone sobre los laterales por la parte interior de éstos, de forma que la cara del derecho del vientre quede hacia afuera, y una vez conseguida la coincidencia de (c-d-e-f-g) y de (c’-d’-e’-f’-g’) se cose alrededor de todo el contorno de dicha pieza.
En (C) se detalla el montaje de la zanahoria, que, como ya hemos dicho, consta de dos piezas, que se cosen por el revés.
Se vuelven; se rellenan con una pieza de algodón y se cierra la costura, rematando la parte superior con la colocación de la hoja.
En (D) se da asimismo el montaje de las orejas, que también van cosidas por pares, llevando además otra pieza más pequeña en su parte interior.
También se coserán aparejadas las dos piezas de la cola, pudiéndose rellenar como se hizo con la zanahoria.
Una vez ultimadas estas piezas, se montan en su sitio; las orejas en (x-x’), la cola en (y-y’) y la zanahoria entre las patas anteriores.
En cuanto a los colores, este modelo puede cortarse en paño o muletón de color «beige» u ocre; los ojos en blanco y negro, de paño; la zanahoria de color naranja; las hojas verdes y el interior de las orejas en marrón.
También se imitarán con unas puntadas de hilo marrón la punta del hocico y la boca del conejo.

Filed under: Manualidades en tela — admin @ 9:34 am Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario