diciembre 6, 2010

Flores manualidades

La primera está formada por dos lazos que vemos en (A), dos pétalos (B) y dos roscas de dis- • tinto tamaño (C).
Los lazos se montan como se indica en (E) y el conjunto se monta como en (D), alternando lazo con pétalo y rematando en el centro con las rosetas, como vemos en el modelo (F).
La otra es asimismo muy sencilla, ya que está formada por ocho pétalos (a) de distinto color cuatro a cuatro, que se superponen pegándolos por su centro (b) e incorporándolos en el florón, hasta conseguir el modelo (d).
La construcción de los florones para estos modelos y anteriores se dan en (C).
En una franja de papel de longitud y anchura apropiados a cada caso se practican unos cortes longitudinales, próximos unos a otros, hasta un centímetro aproximadamente de los bordes (1) y se pliegan (2) pegando sus extremos.
Las tiras se separan entre sí (3), abombándolas (4) y, por último, se aplastan como en (5).
También, como en el caso anterior, resaltamos la importancia de utilizar para la confección de estas flores materiales de lo más llamativo posible, como por ejemplo, el papel metálico. Este papel, por su especial contextura, realza todos los adornos que con él se confeccionan, a causa de sus vistosos colores metalizados y por la propiedad que tienen de reflectar la luz descomponiéndola en múltiples reflejos luminosos.

Filed under: manualidades con papel — admin @ 10:21 am Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario