diciembre 13, 2010

Como hacer un cestillo de carton

CESTILLO
Para confeccionar este cestillo necesitaremos un trozo de tubo de cartón de algún envase, y si no disponemos de él procederemos en la siguiente forma:
Con un trozo de cartón fino formaremos un cilindro (A) que forraremos de papel dorado y al cual practicaremos unos cortes en sentido vertical en las tres cuartas partes de su altura, de forma que nos queden diez tiras de la misma anchura, las cuales abriremos hacia afuera ligeramente, pegando en su parte inferior un disco de cartón del diámetro del cilindro (B).
Cortaremos a continuación una serie de tiras de papel metálico dorado de un centímetro de altura, que tejeremos, entremezclándolo con las tiras verticales, alrededor del perímetro del cilindro, hasta cubrir toda la superficie (C).
Hemos de advertir que al entretejer estas tiras de papel metálico, es necesario irlas pegando a las tiras verticales de cartón, con el fin de que queden bien sujetas.
Por último, se hace un lazo (D) con una cinta de seda o con una tira de papel metálico azul o rojo y se coloca en el centro del asa.
El cestillo se puede llenar de flores de las que hemos dado su confección anteriormente.

Filed under: Manualidades con cartulina — admin @ 2:42 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario