septiembre 1, 2008

Ponchito de bebe

MATERIALES NECESARIOS
-100 g de acrílico cadenita verde musgo (Luis Lan).
-30 g de acrílico crudo (Luis Lan).
-30 g de acrílico verde manzana Jor Franc (LHO).
-30 g de botoné acrílico naranja
(Yanabey).
-2 botones.
-Aguja de crochet 0000.
-Aguja tunecina N° 7.

PUNTOS EMPLEADOS
MEDIO PUNTO: ver ficha técnica.
PUNTO TUNECINO: ver ficha
técnica.
MEDIOS PUNTOS CRUZADOS:
diagrama 3.

■ EJECUCIÓN
Tejer una cadena de base de 29 cm con aguja 0000 y continuar la labor en medio punto (ver ficha técnica) durante 3 vueltas, empleando en la primera vuelta acrílico cadena verde musgo y en las dos vueltas siguientes acrílico verde manzana. Continuar el tejido siguiendo el diagrama 1, intercalando el acrílico crudo con el acrílico verde musgo. Después de haber tejido 8 cm, volver a tejer 2 vueltas con acrílico verde manzana. Para realizar el tramo en tunecino (ver ficha técnica), cambiar de aguja y levantar los puntos con aguja tunecina N° 7 y acrílico cadena (diagrama 2). Tejer una vuelta de ida y vuelta en color verde musgo, otra en color crudo y otra vez, tejer una vuelta completa en acrílico verde musgo. Para concluir esta franja, tejer 2 vueltas de medio punto con color verde manzana y una vuelta de medio punto con verde musgo. Luego, tejer 12 cm siguiendo el diagrama 3. Tener en cuenta que a los 21 cm de largo total, se deben dejar sin tejer 9 cm (15 ptos.) y continuar la labor por 18 cm más. La franja central de jacquard cuadrillé se confecciona de la siguiente forma: tejer 2 vueltas de medio punto en color crudo, 4
vueltas siguiendo el diagrama 4, intercalando el botoné naranja y el color musgo y por último 2 vueltas en medio punto usando el color crudo.
A los 39 cm de largo total, aumentar de una sola vez, 9 cm (15 puntos) (ver ficha técnica). Seguir tejiendo hasta completar los 60 cm de largo total. Cortar la hebra y rematar.
■ ABOTONADURA
Levantar 14 medio puntos con acrílico cadena verde musgo y tejer hasta completar los 2 cm. Después confeccionar los ojales como lo muestra el diagrama 5 y terminar con dos vueltas de medio punto.
■ TERMINACIÓN
Coser los lados de 21cm, dejando abierta la abotonadura y tejer 10 vueltas de medio punto por el borde, intercalando los tonos de la siguiente forma: 2 hileras en crudo, 3 hileras en naranja, 2 en verde manzana, 2 en musgo y por último, una en crudo. Con lanas de colores contrastantes hacer pespuntes en la franja de jacquard y en la franja del punto tunecino.

1 comentario »

  1. SOLO QUIERO FELICITARTE POR TAN BELLO ESPACIO Y DARTE MI AGRADECIMIENTO LOS DISEÑOS ESTAN MUY BIEN EXPLICADOS MUCHAS FELICIDADES ABRAZOS DESDE MEXICO DF
    KAROLA

    Comment by KAROLA — noviembre 14, 2009 @ 2:05 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario