septiembre 1, 2008

Batita de Bebé

MATERIALES NECESARIOS
-50 g de botoné con seda Acapulco color blanco (LHO).
—2 ovillos de Baby acrílico con seda (Pinguin de Filat).
-Cinta bebé de raso.
-Aguja de crochet 0000.
PUNTOS EMPLEADOS
MEDIO PUNTO: ver ficha técnica. PUNTO FANTASÍA: diagrama 1.

BATITA ■ CANESÚ
El canesú se teje en forma circular. Para comenzar, tejer una cadena base de 25 cm con aguja 0000 y acrílico con seda, realizar las 2 primeras hileras en medio punto (ver ficha técnica). En la hilera siguiente, aumentar un punto cada 2 puntos. Realizar estos mismos aumentos cada 2 hileras, 2 veces más. Logrados los 7 cm de ancho de canesú, tejer una vuelta en medio punto los primeros 11 cm (delantero derecho), tejer 2 cadenas, dejar sin tejer 14 cm (para la manga), picar sobre el canesú y continuar tejiendo los 22 cm siguientes (para la espalda), tejer 2 cadenas, saltar nuevamente 14 cm (manga) y por último, tejer los 11 cm restantes (delantero izquierdo) en medio punto. Continuar tejiendo delanteros y espalda en una sola
pieza, siguiendo el diagrama 1. A los 15 cm, cortar la hebra y rematar.
■ MANGAS
Las mangas se realizan con técnica de tejido circular. Retomar los puntos y tejer una hilera en medio punto, con aguja 0000 y acrílico con seda. Luego, seguir tejiendo 9 cm más siguiendo el diagrama 1. Cortar la hebra y rematar.
■ TERMINACIÓN
Tejer una hilera de medio punto alrededor del escote y de los puños, con botoné con seda. Coser la cinta bebé en la abertura del cuello, para hacer un moño, y bordar un pequeño bouquet en cada delantero.

1 comentario »

  1. Me parece bonita y variada.Celsa desde Venezuela

    Comment by celsa — noviembre 9, 2009 @ 2:53 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario