marzo 10, 2008

Remera calada

calado

MATERIALES
• Angora manual en ovillos tejida simple, aproximadamente 250 g en color celeste. • Aguja de crochet N° 31/2. • 1,50 m de puntilla en color ocre.
PUNTOS EMPLEADOS PUNTO CADENA. MEDIO PUNTO. PUNTO ENANO. PUNTO MEDIA VARETA. PUNTO VARETA. PUNTO VARETA DO-BLE. PUNTO VARETA TRIPLE. PUNTO VARETA CUÁDRUPLE Y PUNTO VARETA DOBLE EN RELIEVE, al crochet (ver páginas finales). PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama.
MUESTRA
Cada repetición del punto mide aproximadamente 4,5 cm de ancho con hilado simple y ag. de crochet N° 31/2.
ESPALDA Y DELANTERA
Hacer una cadena bien floja de 91p. más 3p. cadena para subir y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama. Al tener aproximadamente 52 cm de largo, terminando con la hilera de punto cadena, cortar la hebra y rematar. Deber ser en esa hilera porque queda recta.
MANGAS
Comenzar con una cadena de 71p. más 3p. para subir y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama. Al tener 54 cm de largo, cortar la hebra y rematar. Las últimas hileras se pueden hacer un poco más flojas para que ceda más el ancho de la manga.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los bordes superiores aproximadamente 10 cm para cada hombro. Unir los costados dejando una abertura de 18 cm para las sisas. Cerrar las mangas a lo largo y pegarlas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros. En el borde inferior del cuerpo y las mangas, tejer las hileras 1 y 2 para formar los picos tomando la cadena de inicio. A la altura de la cintura pasar la puntilla por dentro del tejido para atar.

diagrama de punto

 

patron

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario