febrero 9, 2008

Sueter cuello media polera

Sueter marron

MATERIALES
• Angora manual en ovillos tejida doble (sugerencia Hilado «ANGORA» de L.H.O.), aproximadamente 390 g en color chocolate. • Agujas N° 5 y N° 4. • Lentejuelas y mostacillas color cobre.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO ELÁSTICO 1 y 1:
1h) * 1p.d., 1p.r *, repetir toda la hilera.
2h) como se presentan los puntos.
Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO JERSEY REVÉS: 1 hilera al revés, 1 hilera al derecho, es decir, usando como derecho el revés del punto.
PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama sobre 20p.
MUESTRA
10 cm = 16p. en p. jersey revés con hilado doble y ag. N°5.
ESPALDA
En ag. N° 4 poner 72p. con hilado doble y hacer 8 cm en p. elástico 1 y 1. Pasar a las ag. N° 5 y tejer en p. jersey revés. Al tener 29 cm desde el elástico, comenzar las sisas tejiendo de cada lado 2p. juntos al revés a 2p. del borde en todas las hileras del derecho 6 veces.
Completar 19 cm de altura de sisas, cerrar 16p. para cada hombro y los 28p. centrales para el escote.
DELANTERA
Hacer el elástico igual que en la espalda.
Pasar a las ag. N° 5 aumentando 4p. distribuidos en la primera hilera y tejer como sigue: 13p. jersey revés, 20p. fantasía siguiendo el diagrama, 10p. jersey revés, 20p. fantasía y 13p. jersey revés, quedan 76p.
A los 29 cm desde el elástico, hacer en todas las hileras del derecho 2p. juntos al revés a 2p. de cada borde, 6 veces. Seguir hasta tener 12 cm de altura de sisas y empezar el escote cerrando los 8p. centrales, luego cerrar de cada lado 5p., 3p., 2p. y 2p.
Completar los 19 cm de sisas y cerrar los 16p. de cada hombro.
MANGAS
Poner 40p. con hilado doble en ag. N° 4 y hacer 8 cm en p. elástico 1 y 1. Cambiar a las ag. N° 5 y tejer distribuyendo los puntos de la siguiente manera: 10p. jersey revés, 20p. fantasía y 10p. jersey revés. De cada lado aumentar 1p. cada 8 hileras
9 veces, quedan 58p. Al tener 40 cm desde el elástico, tejer en todas las hileras del derecho del tejido 2p. juntos al revés a 1p. del borde 6 veces. A continuación cerrar al empezar las hileras de ambos lados 3 veces 4p. y por último, los 22p. centrales.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser un hombro, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Alrededor del escote de delantera y espalda levantar 79p. con ag. N° 5, tejer en p. elástico 1 y 1 por 8 cm y cerrar los puntos como se presentan y sin ajustar. Unir el otro hombro y el cuello.
En el centro de cada rombito del punto fantasía, colocar una lentejuela sostenida por una mostacilla. Hacer esto en el frente y las mangas. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.

Patron

Diagrama

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario