diciembre 13, 2007

Suéter súper gordo

Sueter blanco

MATERIALES
• Flamé de acrílico gordo (sugerencia Hilado «BOLERO» de L.H.O.) tejido simple, aproximadamente 580 g en color crudo. • Agujas N°12.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO ELÁSTICO 1 y 1:
1h) * 1p.d., 1p.r *, repetir toda la hilera.
2h) como se presentan los puntos.
Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO JERSEY REVÉS: 1 hilera al revés, 1 hilera al derecho, es decir, usando como derecho el revés del punto.
PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama sobre 20p.
MUESTRA
10 cm = 7p. en p. jersey revés con hilado simple y ag. N° 12.
ESPALDA
Poner 32p. en ag. N° 12 y hacer 3 hileras en p. elástico 1 y 1. A continuación distribuir los puntos como sigue: 6p. jersey revés, 20p. fantasía siguiendo el diagrama y 6p. jersey revés. En las hileras del revés, tejer los puntos como se presentan. De cada lado disminuir 2 veces 1p. cada 6 hileras, tejer otras 6 hileras y aumentar 2 veces 1p. cada 6 hileras, quedan nuevamente 32p.
Al tener 34 cm de largo total, comenzar las sisas tejiendo 2 p. juntos al revés a lp. de cada borde en todas las hileras del derecho del tejido, 3 veces. Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 6p. para cada hombro y dejar en suspenso los 14p. centrales para el escote.
DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 13 cm de altura de sisas. Para el escote cerrar los 8p. centrales y luego de cada lado 2p. y 1p. Completar los 20 cm de sisas y cerrar los 6p. de cada hombro.
MANGAS
En ag. N° 12 poner 17p. y hacer 3 hileras en p. elástico 1 y 1.
Pasar a p. jersey revés y tejer aumentando de cada lado lp. cada 10 hileras 3 veces, quedan 23p. A los 48 cm de largo total, tejer de cada lado 2p. juntos al revés en cada borde, en todas las hileras del derecho del tejido 3 veces. Luego cerrar al empezar las hileras de ambos lados 2 veces 3p. y en el centro 5p.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser un hombro y los costados del cuerpo hasta las sisas.
Alrededor del escote delantero y trasero, levantar 42p. con ag. N° 12 y tejer 9 cm en p. elástico 1 y 1. Cerrar los puntos como se presentan y sin ajustar. Unir el otro hombro y el cuello. Coser las mangas a lo largo y pegarlas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.

Diagrama sueter

Sueter

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario