diciembre 17, 2007

Pulover

Pulover

MATERIALES
Lana semigorda (50% lana y 50% acrílico) tejida simple, para el pulóver aproximadamente 550 g en color en color petróleo y un poco de rosa, bordó y verde para las rayas. Agujas N° 41/2 y N° 4.
PUNTO SANTA CLARA REVÉS: tejer todas las hileras al revés. PUNTO CANELÓN 4 y 4:1h) * 4p.d., 4p.r. *, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 4p.d. 2h y todas las hileras pares) tejer todos los puntos
al revés.
Repetir siempre estas 2 hileras.

PULÓVER
Poner 76p. con petróleo en ag. N° 4 y tejer en p. Santa Clara revés 1 hilera con petróleo, 2 hileras con verde, 2 hileras con bordó, 2 hileras con rosa y 2 hileras con petróleo.
Pasar a p. canelón 4 y 4 con ag. N° 41/2 y ese mismo color y tejer disminuyendo de cada lado 1p. cada 8 hileras 4 veces, quedan 68p.
Al tener 39 cm de altura, cerrar en cada borde 4p. para las sisas y continuar recto hasta completar 19 cm.
Para cada hombro cerrar 17p. de cada lado y por último los 26p. centrales para el escote.
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 12 cm de altura de sisas. Comenzar el escote cerrando los 16p. centrales y luego de cada lado 3p. y 2p. Completar 19 cm de sisa y cerrarlos 17p. de cada hombro.
En ag. N° 4 poner 40p. y tejer en p. Santa Clara revés igual que en el cuerpo. Pasar a las ag. N° 41/2 con color petróleo y tejer en p. canelón pero comenzando
y terminando con 2p.r. en lugar de 4p.d. De cada lado aumentar 8 veces lp. cada 8 hileras, quedan 56p. Completar 53 cm de largo total y cerrar flojo al empezar las hileras de ambos lados 4p. 3 veces. Por último, cerrar los 32p. centrales.
Coser un hombro, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo dejando una abertura de 3 cm en la parte superior. Alrededor del escote delantero y trasero levantar 64p. con petróleo y ag. N° 41/2.
Tejer en p. canelón 4 y 4 haciendo coincidir los puntos con los del cuerpo. Al tener 9 cm de altura tejer 1 hilera al revés del derecho del tejido, luego 1 hilera al revés con bordó y cerrar sin ajusfar con bordó tejiendo al revés del derecho del tejido. Unir el otro hombro y el cuello.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los 4p. cerrados en las sisas formando ángulo recto.

patron

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario