agosto 5, 2013

Velas navideñas

Velas navideñas

FIESTAS CON LUCES:
Las luces adquieren protagonismo durante la Navidad y el Año Nuevo. Decoradas con algunos elementos vistosos, la mayoría de las velas que ya aprendimos a realizar pueden transformarse en originales diseños navideños.

Materiales:
Los elementos que realzan las velas son sencillos y muy económicos. Aquí le mostramos cuáles son algunos de los más empleados.
• Diseños autoadhesivos (moños, iniciales, bocas, etc.), estrellitas de colores, alfileres con cabecitas de perlas, tachas doradas y plateadas, gibré de distintas tonalidades.

Con líneas semicurvas:
Paso 1. Apoyar el rayador sobre la parte inferior de la vela y desplazarlo hacia arriba formado ondas. Pintar la superficie con purpurina oro y goma laca.

Torzadas y originales:
Paso 1. Poner un poco de pegamento en el extremo superior de la vela y adherir una punta de una cola de rata dorada. Comenzar a enroscar la tira siguiendo el diseño de la vela.
Paso 2. Seguir enrrollando la cola de rata alrededor de la vela y, al llegar a la mecha, sujetar la punta de la tira con un alfiler.

Doradas lisas:
Paso 1. Con pintura relieve, formar pequeñas motitas sobre algunos sectores de la superficie de una vela larga.
Paso 2. Inmediatamente después, espolvorear gibré dorado y dejar secar antes de utilizar.

Con líneas rectas:
Paso 1. Apoyar el rayador para vela (un tenedor o el aparato para formar rulos de manteca) sobre el extremo superior de la vela y desplazarlo hacia arriba marcando rayas. Ejercer siempre la misma presión para que las líneas queden derechas.
Paso 2. Pincelar sobre las rayas con purpurina oro y goma laca.

Velón navideño:
Paso 1. Para realizar este diseño, tan atractivo como fácil, hay que pintar toda la superficie de la vela con purpurina oro y goma laca. Dejar secar.
Paso 2. Pasar cola vinilica por algunos sectores de la superficie y espolvorear gibré dorado antes de que se seque. Sacudir el velón para eliminar el excedente. Dejar secar.

Adorno con estrellitas:
Paso 1. Cubrir toda la superficie de una vela pequeña con varias tiras de cinta de enmascarar (dejar aproximadamente 1/2 cm entre un tramo y el otro).
Paso 2. Pasar cola vinílica por los espacios que separan las cintas y espolvorear gibré dorado. Dejar secar.
Paso 3. Retirar las cintas de enmascarar, colocar pegamento en algunos sectores de la vela y distribuir algunas estrellitas doradas.

Aplicaciones:
Paso 1. Para transformar una clásica vela blanca, se pueden distribuir algunos diseños autoadhesivos sobre la superficie.
Paso 2. Las tachas doradas o plateadas son elementos vistosos que realzan las velas lisas.
Paso 3. Velas terminadas.

Filed under: manualidades para navidad — admin @ 9:36 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario