julio 3, 2013

CORBATINES DOBLES

CORBATINES DOBLES

CORBATINES DOBLES:
Calado de cintas especial para decorar piezas de lencería o prendas de vestir. Se puede trabajar con cintas de un solo color o de varios, para que se vea más vistosa.

Tome la tela Aída o el lino de trama fina y elabore tres deshilados delgados. Deje siempre el mismo número de hilos entre uno y otro para que las figuras queden uniformes.

Enehebre la aguja con cinta de 5 mm, pero de otro color -en este caso se utilizó amarillo-. Sáquela por el derecho de la tela, justo en el mismo punto por donde sacó la cinta verde.

Entrelace la cinta de raso o de seda de 7 mm en los dos deshilados de los extremos. Deje 27 hilos por debajo de la cinta y 9 por encima. Aplane completamente la cinta pero sin tensarla mucho.

Pase la aguja por debajo de la cinta de la mitad. Para que le quede plana dóblela, tal y como se aprecia en la foto. Luego llévela por debajo de los 9 hilos del deshilado inferior, que están sobre la cinta más ancha.

Tome la cinta de 5 mm y entrelácela en el deshilado de la mitad. Deje siempre 9 hilos por encima y 9 por debajo. Al igual que las otras cintas, aplánela con cuidado.

Aplane la cinta amarilla por completo para evitar que la puntada se deforme. De nuevo pase la aguja por debajo de la cinta de la mitad. En el momento de estirarla haga un pequeño doblez.

Ahora pásela por debajo de los 9 hilos del deshilado superior que están ubicados sobre la cinta de base. No tense demasiado la cinta amarilla para que no se altere la puntada.

Atraviese la aguja por debajo del grupo formado por 9 hilos, ubicado en el deshilado superior. Diríjala hacia la derecha, tal y como se ve en la foto. No olvide doblar la cinta de color amarillo.

Trabaje siguiendo los pasos anteriores hasta obtener el número de figuras deseadas. Recuerde que la clave de la puntada está en los delicados dobleces que debe hacera la cinta que va en sentido vertical.

Ya se observa el primer corbatín completo. Para iniciar el segundo pase la aguja por debajo de los siguientes 9 hilos, ubicados también en el deshilado superior. No tense demasiado la cinta.

En este momento se inicia la segunda etapa de la puntada. Saque la aguja por el deshilado inferior, en el mismo punto donde sacó la cinta verde. Luego pásela por debajo de la cinta de la mitad.

Repita los pasos anteriores hasta completar todos los corbatines. La belleza de esta puntada se basa en la acertada combinación de las cintas que se emplean. Sin duda, estas figuras conforman una cenefa muy decorativa.

Filed under: Bordado — admin @ 8:02 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario