febrero 7, 2013

Hace un medidor de estatura

Materiales para el medidor:
Una tabla de madera de pino: 115 cm. x 5 cm. x 1.2 cm.
Para las placas medidoras: una tabla de 180 cm. x 10 cm. x 1.2 cm. Pegamento para madera, lija del № 1. Clavos sin cabeza de 2 cm. Resanador de madera. Pintura o laca roja (opcional). Barniz transparente o porcelanizador. Números transferibles a presión (Logotype o Letraset).
Equipo:
Serrucho mediano, lima. Taladro de mano con broca de 4 mm. Martillo, remachador. Escuadra, regla, lápiz. Brocha para el barniz.

El medidor de estatura.
El medidor de estatura se cuelga en una pared, para que los niños puedan medirse y saber cuánto han crecido. Haga las marcas en forma de flecha para cada niño, y pegúelas en el medidor con cinta adhesiva transparente. Para comenzar el medidor Tome la tabla de 115 cm. que va a servir de base. Corte las esquinas en diagonal con un serrucho mediano, y redondéelas con la lima. Lije los bordes hasta que la madera quede totalmente lisa. Dibuje el orificio superior, guiándose con una moneda y perfore el orificio con el taladro a 2.5 cm. del borde superior de la tabla. Las placas medidoras.
Corte diez placas de 18 cm. de largo cada una. Dibuje un medio círculo en las esquinas, guiándose con una moneda. Córtelas. Utilice la lima para redondearlas y afine todos los bordes con la lija.
Para fijar las placas medidoras.
La primera placa debe fijarse a 4 cm. de la base del soporte. Aplique pegamento sobre éste, coloque inmediatamente la placa y clávela (vea el dibujo). Use el remachador para hundir los clavos a 2 mm. de la superficie de la madera. Rellene el orificio con un resanador y lije. Coloque la segunda placa junto a la primera y continúe en la misma forma, hasta pegar todas las placas. Para decorar el medidor
Usted puede pintarlo o barnizarlo, según lo prefiera. Para el medidor de la fotografía, se utilizaron números de transfer de 2. 5 cm. de altura. Necesitará cifrar del 2 al 9, seis números 1, y once 0.

 

Filed under: Manualidades madera — admin @ 8:16 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario