febrero 11, 2013

Especiero de madera

Materiales para el especiero:
Madera de pino:
Para los lados y la base:
1 trozo de 60 x 6.5 x 1 cm. Para el fondo: 1 pieza de 38 x 15 x 1 cm. Varilla redonda de 80 x 1.5 cm. Lija del N.° 1
1 paquete de clavos con cabeza de 3.5 cm. y otro de clavos sin cabeza de 2.5 cm.
2 sujetadores con su tornillo.
3 tornillos con cabeza de 6 cm. Resanador, pegamento. Barniz transparente o porcelanizador.
Equipo:
Serrucho mediano, lima. Martillo, remachador. Taladro de mano con broca de 3 mm. Destornillador, regla, lápiz. Brocha para barniz.

Especiero:
Este especiero será un espléndido regalo para esa amiga suya que disfruta tanto de la cocina. Ella se sentirá feliz de tenerlo, especialmente porque habrá sido hecho por usted. El especiero mide 37 cm. de largo y 6. 5 cm. de ancho.
El primer paso consiste en cortar la base del especiero: haga una marca a la mitad de un pedazo de madera, y mida 30 cm. para la base del
especiero; mida 8 cm. a ambos lados. Haga los trazos con el lápiz y corte a lo largo de ellos. Lije las tres piezas.
Corte dos varillas de la longitud de la base, es decir, de 30 cm.
Marque el lugar donde irán las barras en las piezas laterales, a 1 cm. del borde superior y a 1 cm. del borde inferior, respectivamente.
Marque, asimismo, la posición de la base, a 1 cm. del borde inferior del fondo. Coloque los clavos sin cabeza de 3. 5 cm. en los lados. Aplique el pegamento en las superficies que va a ensamblar y colóquelas inmediatamente, fijándolas en donde están los clavos sin cabeza, para hundirlos. Quite el exceso de pegamento y deje secar las piezas.

Para colocar el fondo.
Corte el pedazo correspondiente al fondo, de 35 cm. de largo. Dibuje las partes redondeadas de las esquinas guiándose con un vaso. Corte, redondee con la lima y afine con la lija. Coloque el especiero contra el fondo y marque su posición con lápiz (Fig. 4). Perfore tres orificios por atrás del fondo. Aplique pegamento en los bordes del especiero y colóquelo sobre el fondo. Coloque los tornillos en los agujeros que acaba de hacer, y atorníllelos hasta que queden firmes. Llene los orificios con resanador.
Fije dos sujetadores (colas de pato) en la parte de atrás, con sus respectivos tornillos. Aplique tres manos de porcelanizador o de barniz transparente.

Filed under: Manualidades madera — admin @ 8:16 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario