febrero 2, 2013

Almohadones en forma de animales

Cojines en forma de animalitos:

Materiales
para la tela pintada:
Tela de sábana o caucó (tela
de algodón). Pintura para tela. Hilos de colores.
Equipo:
Tijeras, regla, gis.
Pincel suave.
Agujas, alfileres.
Máquina de coser.
Papel cuadriculado, lápiz.
Plancha.

Cualquier niño se sentirá feliz al recibir estos cojines en forma de animalitos. En la mañana sirven para adornar la cama, y en la noche como compañeros de sueño. Y todo el día, pueden ser un simpático juguete.
Puede hacerlos de sábanas o de fundas de almohada, usadas, y llenarlos con calcetines viejos o de pequeños retazos de tela. Así, los cojines serán ligeros y completamente lavables.
Es mejor que la tela sea blanca o de un color liso, para que usted pueda pintarla a su gusto. La pintura ideal es el gouache o los tintes especiales para tela. Los colores son muy vivos, se pueden mezclar entre sí y se aplican directamente sobre la tela.

Mis amigos los buhos:

El patrón.
Utilice un crayón de cera o un gis para dibujar sobre la tela un cuadrado para el cuerpo del buho. Determine el tamaño del cuadrado (los buhos de la fotografía tienen 30 cm. por lado). Trace un diseño sobre la forma del cuerpo, redondeando las esquinas. Dibuje dos orejas, haciendo, para cada una, dos piezas opuestas. Dibuje otro cuadrado para la espalda del buho, redondeando las esquinas y completando, así, el patrón del cojín.
Coloque varias hojas de papel de periódico o un plástico debajo de su tela. Agite los frascos de pintura antes de utilizarlos. Si desea tonos pastel, mezcle los colores con blanco. Puede pintar los colores unos sobre otros o unos junto a otros sin miedo de que se corran, pero es indispensable que enjuague el pincel con agua clara y fría, despue’s de utilizar cada color. Es preferible colgar la tela para que se seque.

Para aplicar el color.
Extienda su tela ya pintada sobre una superficie plana, y cúbrala con un lienzo limpio y seco. Pase la plancha sobre el lienzo una y otra vez durante dos minutos, para fijar el color. Enjuague la tela con agua fría y lávela suavemente con agua jabonosa y caüente. Enjuagúela delicadamente con agua fría. Déjela secar y plánchela.

Ensamblado del cojín:
Corte las cuatro orejas y las cuatro patas, agregando 1 cm. de pestaña para la costura de todo el derredor. Cósalas de dos en dos sobre el revés de la tela. Voltéelas al derecho. Rellénelas y ciérrelas con punto de ojal. Corte las dos partes del cuerpo, agregando 1 cm. de pestaña para la costura de todo el derredor. Hilvane las orejas a una de las partes del cuerpo. Hilvane las dos partes del cuerpo y cósalas derecho con derecho, dejando una abertura en la base para rellenarlo. Voltee el cuerpo al derecho y rellénelo hasta que lo deje gordito. Coloque las patas y haga un punto de ojal para cerrar.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario