enero 23, 2013

Realizar un portadocumentos

Portadocumentos.
Sus amigos automovilistas agradecerán que usted les regale un elegante portadocumentos para los papeles de su auto. Y si lo desea, puede hacer también un llavero y obsequiar así el juego completo.

Para comenzar el portadocumentos:
Coloque el cuero sobre una mesa, con el derecho hacia arriba. Trace con gis una línea a 13.7 cm. del borde, para la solapa. Trace otra línea a 3.7 cm. del borde en el interior de la solapa. Sobre los lados inferior y superior de la solapa, trace otra línea a 2.5 cm. del borde (Fig. 1). Trace la lengüeta de la solapa de 3.7 x 3.7 cm. Redondee las esquinas de la lengüeta y de la solapa, con la ayuda de una moneda, y recorte.
Trace una línea a 2.5 cm. del borde, a todo el derredor de la parte principal del portadocumentos. Mida y marque el centro de los lados inferior y superior y haga un corte recto desde el borde hasta la línea. Recorte las esquinas A y B (Fig. 2). Con una navaja, haga dos ranuras de 4 cm. de largo para la lengüeta de la solapa, a 7.5 cm. del borde derecho y a 1 cm. de distancia una de otra. Corte dos piezas de ante de 25 cm. por 14.5 cm.

La unión:
Coloque el ante sobre el revés del cuero, haciendo coincidir uno de sus lados con la línea A-B, y el otro con la línea de la solapa. Deje un espacio abierto entre las piezas de ante a la mitad del portadocumentos, para poder doblarlo fácilmente, y lo suficientemente grande como para que quepan los documentos.
Aplique pegamento a los bordes del cuero y dóblelos sobre el ante; esta operación es muy delicada, de manera que le recomendamos pegar cada pieza por separado, dejarla secar y continuar con la siguiente. Coloque el portadocumentos debajo de un libro grueso hasta que seque completamente.
Si desea darle un toque personal, aplique una inicial autoadherible sobre la solapa.

Filed under: Manualidades cuero — admin @ 10:25 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario