enero 25, 2013

Manualidades con cajitas de fosforos

Preciosidades hechas con cajitas de cerillos:

Materiales:
2,3,0 4 cajitas de cerillos.
Retazos de tela.
Listón angosto de terciopelo.
Cartoncillo.
Pegamento blanco.
Equipo:
Cuchilla o tijeras.

Cerilleras para su hogar:
Este es un regalo útil, muy bonito y sumamente fácil de hacer; todo lo que necesita es un pedazo de cartón, dos, tres o cuatro cajitas de cerillos y un poco de tela. Una vez terminado y ensamblado, lucirá mucho en cualquier parte de su hogar; sobre todo si los colores de la tela armonizan con la decoración de la habitación.
Una hermosa tela estampada transformará las cajitas en elegantes accesorios para una sala, mientras que una tela lisa será muy adecuada para una mesita de noche. Y una tela plastifica-da será ideal para los cerillos de la cocina.

El ensamblado:
Junte dos, tres o cuatro cajitas sobre un pedazo de cartón (la Fig. 1 muestra diferentes maneras de unirlas). Dibuje el contorno de la figura elegida en el cartón, procurando que no se mueva. Recorte el dibujo con cuchilla o con tijeras. Reprodúzcalo en otro pedazo de cartón y recórtelo para obtener dos figuras iguales.
Pegue cada una de estas figuras sobre el revés de la tela y recórtela dejando 1 cm. a todo el derredor. Corte las esquinas en diagonal, para formar las pestañas. Si dos de éstas están unidas, sepárelas con un corte (Fig. 2). Doble las pestañas hacia adentro y pegúelas al cartón.
Pegue las cajitas en el revés de uno de los cartones recubiertos de tela, y pegue el segundo cartón a la otra cara de las cajitas. Presiónelas y déjelas secar debajo de un peso ligero.

Terminado:
Corte 6 cm. de listón para cada cajita. Doble cada listón en dos para formar una jaladera y pegue los extremos de ésta en el interior de cada compartimiento.

Cajonera:
Seis cajas grandes de cerillos le servirán para hacer una adorable cajonera para regalarla a alguien muy especial o —¿por qué no?- a usted misma. Es un objeto precioso y sumamente útil, ya que sirve para guardar muchas cosas: collares, anillos y aretes, asi’ como pinzas de depilar, pasadores, tijeras de manicura, etc. Una persona amante de la costura podrá llenar los cajonci-tos con botones, broches de presión, alfileres y demás accesorios. Y si usted la recubre con una tela plastificada, constituirá un especiero fuera de serie.

Para hacer la cajonera:
Quite los cajones de las cajas y únalas con el pegamento. Mientras secan las cajas, pinte el interior y el exterior de los cajones con gouache. Mida el frente de un cajón. Pegue la guata a la tela. Ahora, dibuje en la guata seis rectángulos iguales a la medida del cajón. Recórtelos y pegúelos al frente de cada cajón.
Haga dos orificios a 3 mm. de distancia para la tiradera. Enhebre una cuenta en un tramo de cordoncillo. Inserte los dos extremos del cordoncillo en los orificios. Haga un doble nudo en el interior del cajón.
Pinte los bordes frontales de las cajas unidas, del mismo color de las tiraderas. Tome las medidas del bloque de cajas, las de la base y las de los lados, de extremo a extremo. Añada 2. 5 cm. para el doblez de la guata. Dibuje las superficies sobre el revés de la guata añadiendo 5 mm. a todo el derredor. Recorte las formas. Con el doblez hacia adentro pegue la guata al bloque de cajas.
Corte la tela aumentando 1 cm. para doblez. Doble los bordes hacia adentro y pe’guelos. Pegue la tela al bloque alisándola con los dedos.
Si desea elevar la cajonera, pegue un bolita de madera en cada esquina de la base.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario