octubre 20, 2012

Arquitectura comercial

Arquitectura comercial
Dentro del fenómeno de la comunicación, la imagen visual es fundamental para el éxito de un emprendimiento, exigiendo una rigurosa planificación para su puesta en escena.

Existe una inmensa variedad de recursos visuales orientados a estimular el comercio y fomentar la compra-venta, pero el punto de partida consiste en establecer cual es el objetivo, que finalidad se pretende, y, sobre todo, a que público va dirigido.
En la actualidad, la arquitectura comercial parece competir dentro de un mundo complejo y dinámico, tratando de alcanzar a un receptor confundido por la diversidad de estímulos. Sin embargo, la tendencia de la nueva promoción visual, ya sea por oposición o buscando diferenciarse, es buscar purismo, un minimalismo formal, es decir lograr la mayor cantidad de efectos con el menor número de recursos posibles. Por lo tanto un establecimiento de concepción moderna contará con amplios espacios decorados con materiales actuales, sobriedad y, al mismo tiempo un diseño atrevido.
La pureza de los ambientes resaltará el producto contra fondos neutros que transmiten mensajes silenciosos pero que no dejan de definir fuertemente la imagen que propone la marca, dentro de cualquier ámbito de actuación.

Filed under: General — admin @ 6:06 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario