julio 9, 2012

Hacer una bufanda en crochet

BUFANDA DE TRIÁNGULOS.
MATERIALES.
50 g de lana tipo angora industrial, de cada uno de los siguientes colores: verde matizado y naranja matizado. Agujas: croché o ganchillo núm. 0000 y de punta roma. Puntos empleados: cadenetas, puntos deslizados y puntos altos.
CÓMO HACERLO.
Tamaño de cada triángulo: 10 cm cada lado.
Con el color verde matizado, teje 31 triángulos, cada uno hecho de la siguiente manera: inicia con 6 cads. y ciérralas para formar un anillo.
1a. vta.: dentro del anillo, teje 12 p. b., remata la vuelta con 1 p. deslizado clavado en el primer p. b. 2a. vta.: teje 10 cads, las 3 primeras sirven para subir y con las otras 7, forma un arco. Continúa con 1 p. a. clavado en tercer p. b. de la vuelta anterior. Continúa con 3 cads., 1 p. a, clavado en el quinto p. b. de la vta. anterior, arco de 7 cads., 1 p. a. clavado en el séptimo p. b. de la vta. anterior, 3 cads., 1 p. a. clavado en el noveno p. b. de la vta. anterior, arco de 7 cads., 1 p. a. clavado en el lia. p. b. de la vta. anterior y 3 cads. Pega la última cad. en la 3a. cad. de las 10 cads. que tejiste inicialmente. Guíate por el esquema, para no cometer errores. 3a. vta.: sube con 3 cads. y en el arco de las cads. de la vta. anterior, teje: 3 p. a., 7 cads. y 4 p. a. Continúa con * 3 p. a. en el arco de la vta. anterior; sigue con (4 p. a., 7 cads., 4 p. a.) tejidos en el siguiente arco de cads. de la vta. anterior *. Repite desde * a * por 1 vez. Sigue con 3 p. en el último arco de cads. de la vta. anterior. Cierra con 1 p. deslizado pegado encima de la 3a. cad. inicial. 4a. vta.: sube con 6 cads. (3 para reemplazar el primer p. a. y con las otras, forma un arco). Sigue con * (4 p. a. 5 cads., 4 p. a.) tejidos en el primer arco de cads. de la vta. anterior; 3 cads., salta 2 p. a. de la vta. anterior y haz 1 p. a. Continúa con 3 cads., salta 2 p. a. de la vta. anterior y haz 1 p. bajo en el p. siguiente de la vta. anterior. Prosigue con 3 cads. **, salta 2 p. a. de la vta. anterior y teje 1 p. a. en el p. a. de la vta. anterior, 3 cads. Repite desde * una vez y de * a ** otra vez. Remata la vta. con 1 p. deslizado pegado en la 3a. cad. de las 6 cads. iniciales.
Armado de la bufanda.
Cuando tengas los 60 motivos (31 de color verde matizado y 29 de color naranja matizado), distribuyelos como se aprecia en el esquema correspondiente y únelos con puntada de cordón con una hebra de color naranja matizado.

Filed under: Bufanda — admin @ 8:12 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario