julio 20, 2012

Hacer cinturon en crochet

Los cinturones recuperan su momento de esplendor y ya no sólo son simples accesorios, sino grandes creaciones con efectos vibrantes y juegos de colores. Los modelos presentados son fáciles y rápidos de elaborar.

Tecnica:
Para tejer cada uno ele los cuadros que componen este diseño, emplea cadenetas y puntos bajos. En la unión de los cuadros, usa el punto de red, formado con 6 cadenetas, unidas a la vuelta anterior con un punto deslizado.

Cinturón naranja
Diseño A
Largo del cinturón (cuadros unidos): 65 cm
Largo de las hebras de los extremos: 75 cm
Número de cuadros usados: 6 Número de aguja o ganchillo: 2 Colores de hilos empleados: naranja, café oscuro y amarillo medio.

Una vez tengas los seis cuadros o el número que necesites según la medida de tu cadera, únelos entre sí con una vuelta de punto de red, formada con 5 cadenetas y un punto bajo. Usa el mismo color de hilo en el que tejiste las tres últimas vueltas de cada cuadro, en este caso tono naranja. También puedes unir los cuadros con p.b.
En cada uno de los extremos, fija tres pares de hebras, cada una de 150 cm de largo. Dóblalas por la mitad y fíjalas con nudo de alondra en tres puntos diferentes de los cuadros. En seguida, pásalas a través de una cuenta de madera de ojo grande y teje una trenza sencilla.
Anuda las trenzas con el nudo fraile. Para hacerlo, envuelve varias veces una hebra de hilo alrededor de la trenza. Luego, enhebra el hilo y pasa la aguja a través de las vueltas que has hecho. Finalmente, asegura la punta con un nudo ciego.

Filed under: Accesorios — admin @ 4:03 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario