julio 19, 2012

Hacer bolso en crochet

Técnica:
Para tejer los cuadros que hacen parte de este bolso emplea: cadenetas, puntos bajos, puntos altos, puntos de pina de 3 puntos altos y abanicos hechos con 3 puntos altos, 3 cadenetas y 3 puntos altos.

Diseño
Medida de cada cuadro: 10 cm Medida del cordón de cierre: 1 m de largo
Medida de la tira de ensanche: 84 cm de largo x 6 cm de ancho Medida de la tira de colgar: 70 cm de largo x 3 cm de ancho Número de cuadros: 8 Colores de hilos empleados: blanco, verde claro y azul claro.
Azul, verde y blanco: la combinación perfecta para elaborar este alegre diseño. Para darle una mejor presentación y evitar que los elementos que guardes allí se salgan, confecciona un forro en seda poliéster o en alguna otra tela, eso sí especial para forro. Si lo deseas más grande, teje dos o cuatro cuadros más siguiendo la técnica afgana. También puedes elaborar la correa más larga y ancha.
Finos motivos tejidos en dos hebras de hilo industrial forman el cuerpo del bolso. Cada uno tiene la particularidad que se inicia de manera redonda y termina cuadrado. Para lograrlo, debes tejer en las esquinas un abanico formado con 3 puntos altos, 3 cadenetas y 3 puntos altos, todos tejidos en un mismo espacio. Para adornarlos, fija en los centros dados o cuentas de madera.
Para sujetar al bolso la tira de colgar, usa hebillas de coco, que ya se encuentran en los almacenes de venta de insumos para costura. Éstas, además de funcionales, le dan un toque autóctono al proyecto. Elige el tamaño adecuado, según el ancho de la tira que vas a unir, en este caso se usaron de 5 cm de diámetro.
Esta tira mide 70 cm de largo por 3 cm de ancho. Para darle la forma poco convencional que tiene, divide el tejido en dos grupos o tiras más delgadas, elaboradas con puntos altos. Usa el hilo de color azul claro para tejerla.
Un cordón delgado, hecho con 6 hebras de hilo de los colores elegidos para el proyecto, sirve para cerrar el bolso. Como detalle decorativo, asegura en cada uno de los extremos cuentas o dados de madera, de los mismos que fijaste en los centros de los cuadros, que forman el cuerpo al bolso.

Filed under: Accesorios — admin @ 7:03 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario