julio 24, 2012

Diseño de cinturon en crochet

Cinturón azul, lila y rosado.
Diseño C.
Medida de cada cuadro: 7 cm Largo total del cinturón: 1 m Número de cuadros: 11 Número de aguja o ganchillo: 00 Colores de hilos empleados: verde claro, rosado fuerte, lila claro y azul medio.

Diseño que captura el colorido y la belleza de las flores silvestres. Usa tonos fuertes para que la mezcla resulte más novedosa. Lúcelo con jeans, pantalones de dril o vestidos enterizos de corte informal. Para elaborarlo, utiliza hilo poliéster o cordón artiseda delgado.

Diez cuadros son suficientes para elaborar este diseño. Ten en cuenta que cada uno lleva en el centro una flor de un tono distinto. Para formar los pétalos y lograr que queden con relieve, teje 4 puntos altos cerrados juntos en forma de pina. Luego, alrededor de la flor, teje las esquinas del cuadro. En cada una haz 7 puntos altos, todos en el mismo espacio de la vuelta anterior. Para esta parte del motivo, usa un tono diferente y contrastante.

Aunque los cuadros se tejen igual, cambia las combinaciones de los colores para dar mayor vistosidad al diseño. En este caso el color verde se emplea para la flor central, pero en el cuadro del lado se usa para las esquinas. Lo mismo ocurre con el lila y el azul medio. Une los cuadros con puntos deslizados hechos en las últimas vueltas de cada uno de ellos.

Terminados y unidos los cuadros, teje en uno de los extremos del cinturón una tira de 10 cm de largo. Para formarla, haz 8 vueltas, cada una de 8 puntos altos. Usa uno de los colores empleados en los motivos cuadrados, pero que sea diferente de los utilizados en el cuadro del lado. Esta tira servirá para apuntarlo. Únela al borde del cuadro final con cuatro puntos bajos; éstos deben quedar muy apretados para que no se suelte la tira.

En el otro extremo del cinturón, teje una tira de 8 vueltas de puntos altos y en ella asegura la hebilla. Ésta puede ser de metal, madera o coco. Si deseas aumentar el largo del cinturón, sólo tienes que tejer dos o tres vueltas más en estas tiras.

Filed under: Accesorios — admin @ 7:51 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario