julio 23, 2012

Cinturon de crochet

Citurón azul, amarillo y rojo.

Diseño B
Medida de cada cuadro: 7 cm Largo del cinturón (cuadros unidos): 65 cm
Largo del cordón de amarre: 50 cm
Número de cuadros usados: 9 Número de aguja o ganchillo: 2 Colores de hilos empleados: azul fuerte, rojo, amarillo oscuro y verde medio.
Explosión de color: asi se define este diseño en el que los tonos empleados son bastante llamativos. Lucirá de maravilla sobre prendas de color oscuro o sobre el blanco inmaculado.
Técnica:
Para tejer cada uno de los cuadros que componen este diseño, emplea: cadenetas, puntos bajos, puntos altos sencillos y puntos altos dobles. El cordón de amarre y la argolla en la que se anuda, elabóralos con cadenetas sencillas flojas.

Inicia el motivo con 7 cadenetas y sobre ellas, teje 16 p. a. En la siguiente vuelta, elabora por cuatro veces: 1 p. b. seguido de 5 medios puntos, hechos en el mismo espacio. Así formarás las esquinas. En las dos últimas vtas., haz grupos de 7 p. a. sencillos y dobles, separados por 1 p. b.

Intercambia los 4 colores en cada cuadro. Cuando los hayas terminado, únelos con puntadas hechas con una hebra de color azul y la aguja lanera. Armado el cinturón, téjele alrededor una vuelta de p. b„ con ella evitarás que se deforme o que se descosan.

En uno de los extremos del cinturón, teje un cordón delgado de cadeneta, el cual servirá para anudar la tira de amarre. Inicia la cadeneta en una de las puntas del cuadro final y haz 22 puntos sueltos. Aunque es la medida sugerida, ésta puede variar dependiendo de la clase de hilo usado, del número de aguja elegido y de la tensión con que tejas.

En el otro extremo, teje también una argolla de 22 cadenetas o del mismo número en que hiciste la primera. Aparte, trabaja una tira de cadenetas de 50 cm de largo y fíjala en el centro de la argolla. Haz esta  misma tira en cadeneta doble, puntos bajos o nudos planos sencillos de macramé.

Filed under: Accesorios — admin @ 6:26 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario