julio 13, 2012

Bufanda en crochet

Bufanda de triángulos.

Diseño A
Largo total de la bufanda: 120 cm Medida de cada lado del triángulo: 9 cm
Número total de triángulos: 60 Número total de triángulos verdes: 31
Número total de triángulos naranja: 29
Número de aguja o ganchillo: 0000
Colores de lanas empleados: verde matizado y naranja matizado.

Las bufandas están de moda. Son accesorios imprescindibles en estos días. Se llevan sobre vestidos enterizos, blusas, suéteres y chaquetas. Elige motivos pequeños y lanas matizadas para tejerlas y dar un toque chic a tu apariencia.
La combinación de lanas matizadas se convierte en una constante en los diseños modernos. Con ellas se ilumina cualquier prenda, como esta bufanda trabajada únicamente con triángulos. Elige dos tonos  de lanas que armonicen para que se vean
claramente los motivos.
Inicia cada motivo con 6 cads. que debes cerrar en círculo. Dentro de él, teje 12 p. b. y sobre ellos 10 cads. para formar el primer arco, 1 p. a., 7 cads., 1 punto alto, 7 cads., 1 p. a. y 3 cads. En la tercera vta., haz 3 p. a. unidos, 7 cads., 11 p. a. juntos, 7 cads., y repite la anterior secuencia tres veces más. Finaliza la cuarta vuelta con grupos de 4 p. a. separados con arcos de 3 y 5 cads. y p. b. Teje de esta manera los triángulos y luego únelos con puntada invisible y la aguja lanera.
Sigue uniendo los triángulos de dos en dos combinando los colores, para luego armar la bufanda completa.
Es importante que no dejes las costuras de unión templadas ni recogidas para dar un excelente acabado a la manualidad. Pon en los extremos dos pompones matizados.

Filed under: Bufanda — admin @ 6:34 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario