junio 29, 2012

MANTA AZUL DE HEXÁGONOS EN CROCHET

MANTA AZUL DE HEXÁGONOS
MATERIALES.
Lanas de cuatro cabos, 500 g de color azul muy oscuro y 600 g aproximadamente en total de los siguientes colores: azul muy oscuro, azul medio, azul rey, azul claro, azul muy claro, vino tinto oscuro, rojo oscuro, rojo fuerte, coral, rosado claro, rosado fuerte, rosado muy claro, amarillo rojizo, café claro, café medio, verde muy oscuro, verde muy claro, lila oscuro, lila, blanco, hueso, beige, negro, amarillo fuerte, gris-café, gris medio y naranja. Agujas: ganchillo núm. 8/0 y de punta roma núm. 16. Puntos empleados: cadeneta, punto bajo, punto alto, punto deslizado, punto alto triple en relieve por detrás.
MEDIDAS: 92 cm de ancho x 144 cm de largo.
CÓMO HACERLO.
Este modelo de manta está formado por 33 motivos individuales. Trabaja las vueltas centrales con 5 colores que contrasten entre sí; teje la 6a. vuelta con lana de color azul oscuro.

MOTIVO HEXAGONAL.
Teje 6 cads. con el color núm. 1. Ciérralas con 1 p. deslizado para formar un círculo.
1a. vta.: 3 cads.( 2 p. a., 1 cad., (3 p. a. ,1 cad.) por 5 veces. Cierra con 1 p. deslizado en la parte superior de la cadeneta. Remata. 2a. vta.: une el color núm. 2 con 1 p. deslizado en el primer p. a. después una cad., realiza 3 cads. y 1 p. a. en el mismo p., luego, teje 1 p. a., 2 p. a. en el último p. de la vuelta anterior, 1 cad., (2 p. a. en el primer p., 1 p. a. en el segundo, 2 p. a. en el tercer punto alto de la vuelta inferior, 1 cad.) por 5 veces. Cierra con 1 p. deslizado en la parte superior de la cadeneta. Remata. 3a. vta.: une el color núm. 3 con 1 p. deslizado en el primer p. a. después de una cad. Haz 3 cads., 1 p. a. en el primer p., 1 p. a. en el siguiente , 1 p. a. t. en relieve por detrás que coge el p. a. de la mitad del grupo de tres p. de la primera vuelta, 1 p. a. en el siguiente, 2 p. a. en el último p., 1 cad., (2 p. a. en el primer p., 1 p. a. en el siguiente, 1 p. a. t. en relieve por detrás que coge el p. de la mitad del grupo de tres p. a. de la primera vuelta) por 5 veces. Cierra con 1 p. deslizado en la parte superior de la cadena. Remata. 4a. vta.: une el color núm. 4 con 1 p. deslizado en el primer p. a. después de una cad. Teje 3 cads., 1 p. a. en el mismo p., 1 p. a. en cada uno de los siguientes p., 2 p. a. en el último p., 1 cad., (2 p. a. en el primer p., 5 p. a. en cada uno de los siguientes 5 p., 2 p. a. en el último p., 1 cad.) por 5 veces. Cierra con 1 p. deslizado en la parte superior de la cadena. Remata. 5a. vta.: une el color núm. 5 con 1 p. deslizado en el primer p. después de una cad.
Elabora 3 cads., 1 p. a. en el mismo p., 1 p. a., 1 p. a. t. en relieve por detrás que toma el segundo p. a. de la 3a. vta., luego haz 3 p. a. en los siguientes 3 p., 1 p. a. t. en relieve por detrás que toma el sexto p. a. de la 3a. vta., 1 p. a. en el siguiente p., 2 p. a. en el último p.f 1 cad., (2 p. a. en el primer p., 1 p. a. en el siguiente, 1 p. a. t. en relieve por detrás que agarra el segundo p. a. de la 3a. vuelta. 3 p.a. en los siguientes 3 p., 1 p.a.t. en relieve por detrás que coge el sexto p. de la 3a. vuelta. 1 p. a. en el siguiente p.f 2 p. a. en el último p., 1 cad.) 5 veces. Une con 1 p. deslizado en la parte superior de la cadena. Remata. 6a. vta.: une la lana de color azul muy oscuro con p. deslizado en el primer p. a. después de 1 cad. Realiza 3 cads. 1 p. a. en el primer p., 9 p. a. en cada uno de los siguientes 9 p., 2 p. a. en el último p., 1 cad., (2 p. a. en el primer p., 9 p. a. en cada uno de los siguientes 9 p.( 2 p. a. en el último p., 1 cad.) por 5 veces. Termina con 1 p. deslizado en la parte superior de la cadena. Remata.

ENSAMBLE.
Une los 33 motivos con lana azul oscura y la aguja de punta roma, según los esquemas de distribución y unión de motivos.
BORDE.
Con lana azul oscura trabaja en p. a. y cad. los bordes según se muestra en el diagrama del borde, aumentando o disminuyendo el número de p. a. según el ángulo trabajado.

Filed under: General — admin @ 6:29 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario