junio 22, 2012

Hacer una manta a crochet

Manta azul de hexágonos.
Diseño:
Medidas de la cobija: 92 cm de ancho x 144 cm de largo Número de hexágonos individuales: 33
Número de aguja o ganchillo: 8/0 Colores de lanas empleados: azul muy oscuro, azul medio, azul rey, azul claro, azul muy claro, vino tinto oscuro, rojo oscuro, rojo fuerte, coral, rosado claro, rosado fuerte, rosado muy claro, amarillo rojizo, café claro, café medio, verde muy oscuro, verde muy claro, lila oscuro, lila, blanco, hueso, beige, negro, amarillo fuerte, gris-café, gris medio y naranja.
Hexágonos tejidos en diferentes tonos de azul, rojo, beige, verde y negro, crean esta llamativa cobija. Exhíbela en tu cama o sobre un sillón, ojalá de color neutro. Para modificar su tamaño, basta con aumentar o disminuir el número de motivos tejidos, o tejer más de 3 vueltas en el borde, como está el diseño original.
Teje cada motivo que compone este diseño de manta con 6 vueltas, todas de tonos diferentes y contrastantes. En los bordes de cada uno, haz 3 vueltas de puntos altos con la lana de color azul oscuro. Una vez tengas los 33 motivos, únelos entre sí con la aguja de punta roma número 16 y una hebra doble de lana de color azul oscuro.
Ten cuidado para que la costura de unión no quede demasiado tensa y deforme los hexágonos.Recuerda que el encanto de este modelo está en la acertada combinación de colores. Por ello, antes de empezar a tejer los hexágonos, ensaya las posibles mezclas de colores, para asegurar un excelente resultado final y no perder tiempo valioso.

Filed under: General — admin @ 2:09 pm Etiquetas:

1 comentario »

  1. Una manta divertida y muy decorativa. Cuando tenga tiempo intentaré hacerla. Me encanta la página, la he descubierto hace poco y la recomendaré a todo el mundo que esté interesado en las manualidades.
    Un saludo.

    Comment by Tere — julio 1, 2012 @ 1:29 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario