junio 27, 2012

Colcha a crochet lila y rosada

Manta lila y rosada

Diseño:
Medidas de la cobija: 130 cm de ancho x 152 cm de largo Número de aguja o ganchillo: 8/0 Número de motivos completos: 59 Colores de lanas empleados: morado, lila oscuro, lila claro, rosado y blanco hueso.
Pensando en la niña de la casa, este modelo, en el que predominan los colores rosado y lila, es el más indicado. Los centros de los hexágonos tejidos en forma de flor, es la puntada utilizada en este trabajo. Con esta sola pieza lograrás un ambiente alegre y lleno de color en el dormitorio.
Detalles:
Lo atractivo de los hexágonos usados en este diseño son los puntos altos cerrados juntos, con los cuales imitas los pétalos de las flores. Alrededor de las flores centrales, teje una vuelta de puntos altos cerrados juntos y otra vuelta más de puntos altos sencillos trabajados uno a uno. Para unir los diferentes motivos, usa una hebra doble de lana de color rosado y la aguja de punta roma.
Tecnica:
Teje los hexágonos con cadenetas, puntos bajos, medios puntos altos, puntos altos, puntos deslizados, dos puntos altos cerrados juntos y tres puntos altos cerrados juntos.
Cada uno de los elementos que componen este diseño es muy delicado y el borde no es la excepción. Fórmalo con dos vueltas de punto bajo, tejidas en los colores morado y blanco hueso. Recuerda que en las esquinas debes hacer dos puntos bajos, una cadeneta y dos puntos bajos, todos en un mismo espacio. Así darás amplitud al motivo y evitarás que se encoque.

Filed under: General — admin @ 6:30 pm Etiquetas:

1 comentario »

  1. Buenos días;
    Me ha encantado esta colcha y me encanta el remate morado, es muy sencillo pero muy resultón.
    Me podrías explicar cómo se realiza.
    Muchisimas gracias.

    Comment by MONICA — junio 29, 2012 @ 5:12 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario