Realizar ropita de bebe
Un regalo de mamá, para los primeros meses del bebé.
MATERIALES:
55 cm. de frisa estampada.
30 cm. de frisa lisa.
6 cm. de rip.
7 broches plásticos a presión.
Máquina de coser.
Hilo.
Aguja y alfileres.
Tijera.
Plancha.
Moldes.
1 – ESPALDA: Unir las piezas de la espalda comenzando por el tiro, encarando los derechos. Cortar al bies la vista de la entrepierna trasera en tela lisa, doblarla por donde indica el molde y coser.
2 – Delantera:
Enfrentando los derechos, coser las piezas delanteras, solamente por el tiro. Unir las piezas del empeine, haciendo coincidir los puntos 1, 2 y 3 con 1′, 2′ y 3′ respectivamente.. Cortar las vistas delanteras en tela lisa y coser uno de sus bordes largos al carterón, enfrentando los derechos. Proceder del mismo modo con la vista de la entrepierna. Dar vuelta ambas vistas hacia el interior de la prenda y coser el borde libre.
Unir por los hombros la espalda y la delantera. Coser el cuello cortado en rip, haciendo coincidir uno de sus extremos con el piquete del carterón y su centro con la costura del escote de la espalda.
3 – Mangas, puños:
Cortar en tela lisa las mangas y bolsillos; en tela estampada, los puños. Coser las mangas sobre las sisas enfrentando los derechos, desde el piquete central hacia los lados. Cerrar los bajo mangas. Coser los puños por su borde más corto, doblarlo en dos, y unirlo a la manga con costura enfrentando los derechos de manga y puño.
4 – Bolsillos:
Realizar una bastilla por el contorno curvo de los bolsillos y dobladillar el borde recto.
Coser a la prenda, a la altura deseada.
Terminación:
Coser por el contorno, las piezas de la base del pie, enfrentando los derechos, haciendo coincidir A con A’ y B con B’. Colocar los broches a presión, a lo largo del carterón y la entrepierna.