mayo 14, 2012

Hacer un portacubiertos

Una original idea con cartón y panamina para guardar los cubiertos.

MATERIALES:
Cartón de 2 mm. de espesor Cinta al bies: verde Panamina Adhesivo vinilico Tela de algodón Cinta de enmascarar Cola vinilica Tijera.

1- Cortar 2 cartones de 29,5 cm. de diámetro, correspondientes a la base y a la tapa de la caja, también, 1 tira de 8 cm. de ancho por 93 cm. de largo y 2 tiras de 27,3 cm. de largo por 3 cm. de ancho.
2- Unir uno de los cartones circulares, con la tira de cartón más larga, con trozos de cinta de enmascarar. Cortar la panamina con las mismas medidas que tienen las piezas de cartón y pegarla sobre éstas, de manera que la caja quede forrada por dentro y por fuera.
3- Pegar en la base interior de la caja y sobre el lateral la cinta bies y dejar unos 20 cm. libres para atar a la tapa. Estos 20 cm. deben de doblarse por la mitad y pegarse entre sí. Colocar y pegar los 2 separadores (cartones cortos) sobre las 2 cintas al bies que atraviesan la base. Ribetear con la misma cinta el borde superior de la caja y la unión de la base con la franja lateral.
4- Tapa de la caja:
Con el segundo cartón circular hacer la tapa y cubrir uno de sus lados con panamina y el otro con tela estampada. Sobre el lado con panamina pegar las tiras al bies hasta el borde del círculo, de la misma forma que se hizo en la caja dejando también, 20 cm. de excedente. Doblar la cinta por la mitad en este tramo excedente, y pegar. Ribetear el círculo con la misma cinta.
5 – Posa platos y posa vasos:
Para confeccionar los posa platos: cortar cartones de 27,5 cm. de diámetro. Pegar de un lado panamina y de otro, tela estampada. Ribetear con cinta bies. Para los posa vasos: cortar cartones de 9 cm. de diámetro. Pegar la panamina de ambos lados. Recortar motivos de la tela estampada y pegar en el centro del círculo de panamina. Ribetear con cinta bies.

NOTA:
Todas las piezas se pueden rociar con barniz en aerosol para su mejor mantenimiento y limpieza.

Filed under: Artesanias — admin @ 7:30 pm Etiquetas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario