abril 11, 2012

Musculosa a crochet para el verano

AZUL TURQUESA
Materiales: 3 bolas de hilo de algodón, en azul turquesa; agujas #2 1/2 y #3.

Puntos empleados: punto de media: una vuelta al derecho, una vuelta al revés. Punto de media al revés, como el punto de media, considerando el revés de la labor como el derecho. Punto elástico 1/2: 1ra. vuelta: * 1 p al d, 1 p al r *. 2da. vuelta y vueltas siguientes: trab los p como se presente, d en d, r en r. Punto tubular: 1ra. vuelta: * 1 p al d, hilo frente de la labor, 1 p pasado al r, hilo detrás de la labor *. 2da. vuelta y todas las vueltas siguientes: como la 1 ra. vuelta, trabajando el p al d en el p pasado y pasar al r el p al d de la vuelta anterior.
Ejecución: Espalda: la labor se empieza partiendo del lado. Montar con las agujas #3 110 p y trab a p de media al revés por 42 cm (16 1/2 ó 3/4 vueltas). Rematar los p.
Frente: como la espalda, en la penúltima vuelta, desensartar (dejar caer de la aguja) el 17° p, el 23° p, el 29° p y el 35° p y desmallarlos a todo lo largo de la labor; cerrarlos, en la 1ra vuelta, con la aguja de coser.
Bordecitos de terminado: mont 10 p y trab a punto de media por 42 cm (16 3/4)- Repetir una segunda vez.
Tirantes: mont 20 p y trab a punto de media por 42 cm (16 3/4). Repetir para el 2do. tirante. Recoger con las agujas #272 los p de abajo tanto del frente como de la espalda y trab por 3 cm (1/4), a punto de elaástico ‘A, 4 vueltas a p tubular, cerrando los p con la aguja de coser.
Confección: Coser los lados. Pegar en la espalda y en el frente los bordecitos de terminado con puntadas que no se vean. Doblarlos por el revés y coserlos con puntadas largas.
Los bordes deberán resultar en punto de media. Doblar los tirantes por la mitad longitudinalmente, coserlos y fijarlos al frente, antes de fijarlos en la espalda, cruzarlos. Con la aguja de coser, coger juntos 4 hilos de arriba de los p desensartados y anudarlos, dejar alrededor de 1 cm (1/2) de hilo y anudar los 4 hilos siguientes, y así sucesivamente por toda la vuelta. Para que después de puesto no tire el corpiñito, se recomienda dejar el hilo entre un grupo y otro más bien suave. Repetir la operación abajo, cogiendo primero 2 de los 4 hilos del 1er. grupo y, sucesivamente, * los 2 hilos que quedan del 1er. grupo y 2 hilos del 2do. grupo y anudarlos juntos *; rep de * a * por toda la vuelta. Anudar del mismo modo los hilos de las otras vueltas desensartados.

Filed under: Chaleco — admin @ 6:55 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario