marzo 13, 2012

Tejer un cubrecama

CUBRECAMA.

¿A qué niño no le fascinan las mariposas, las mariquitas y las abejas?, ¿o le encantarla tener una tortuga? Hágaselos como éstos y dormirá con ellos sin peligro.
Materiales: 12 oz de hilo de lana de 4 cabos en blanco; 1 oz del mismo hilo en azul pastel; Agujas de tejer No. 9.
Puntos empleados: Punto de media: 1 v p d, 1 v p r: Punto de Arroz: 1 p d, 1 p r, alternando en cada vuelta.

Medidas: La cubrecama terminada mide 66″ x 42″, o sea para un colchón de 52″ x 27″. Muestra: 5 ps y 6 vs = 1 pulgada. Nota: En su totalidad, se tejen los primeros y últimos 5 ps a los costados en P de Arroz (para los bordes laterales).
(Importante: Al cambiar de colores, hay que cuidar siempre de torcer las dos hebras por detrás para evitar un agujero).
Instrucciones: Monte 210 ps.
V#1: con el blanco y en p de Arroz teja 7 vs.
V#8: Cambie para p de M y *teja 10 vs, siempre con el blanco. V#18: Cambie para el azul pastel y teja 2 vs, siempre en p de M.
V#20: Cambie para el blanco y teja 4 vs.
V#24: Cambie para azul y teja 2 vs.
V#26: Cambie para el blanco y teja 10 vs.
V#36: Cambie para el azul y teja 2 vs *. Cont rep desde * a * hasta medir 65 pulgadas, terminando con franja ancha de 10 vs. Cambie para p de Arroz y teja 7 vs. (borde blanco superior).

Terminado: Planche el cubrecama cuidadosamente con una plancha tibia sobre un paño húmedo. Luego aplique los animales.

Materiales para las aplicaciones: 6 madejas de lana negra; 4 madejas carmelita; 4 madejas amarillas; 3 madejas azules; 2 madejas rojas; 1 madeja blanca; una aguja de bordar sin punta #20; un ganchillo #3.
Modo de hacerlo: Con el ganchillo y la lana blanca trabajar alrededor de la sobrecama una vuelta de p bajos y otra de p crochet, partir y fijar el hilo. Bordar las rayas verticales con el hilo azul y en punto bajo, partiendo del lado derecho, la primera va en el punto 18° y las demás en cada 33 puntos.
Hacer los dibujos y los letreros en el tamaño requerido y, con un papel de calcar, transferirlos a la sobrecama y proceder a bordarlos en punto cadeneta redondo y en los colores que van marcados en los respectivos diagramas. Colóquelos en la sobrecama como se ven en la fotografía y cósalos con puntada invisible.

Filed under: Consejos,General — admin @ 9:33 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario