marzo 14, 2012

Realizar un cobertor para cuna

Minuciosos, los avisperos resultan bonitos en cualquier labor. Aquí en un cobertor de cuna en “patchwork” de puntos para ejercitarse en las maravillas del bordado.

Cobertor para cuna.

MATERIALES:
Vichy a cuadritos de  1/2 cm
(1/4″): 1.60 m (60″) de 0.90 m
(unas 36″) de ancho;
Algodón para el forro;
6 madejas de hilo en los colores que prefiera.

REALIZACIÓN:
Cortar las piezas siguientes: Avisperos: 3 bandas de 5 cm (2″) de ancho por 1.50 m (58″) de largo. Entre-avisperos: 4 bandas de 8 cm (37/’) de ancho por 30 cm (12″) de largo.
Volante: 2 bandas de 7 cm (27/’) de ancho por 1.17 m (45.60″) de largo. Forro: 1 rectángulo de 30 x 48 cm (12″ x 197/’).
N. B.: Añadir costuras de 1 cm (1 /2″) a todas estas piezas. Pasar los hilos de fruncir para las bandas del avispero. Ir frunciendo estos hilos de dos en dos, reduciéndolos a 30 cm (12″). Bordar los diferentes motivos de los avisperos siguiendo los dibujos.
Hacer una alforza a lo largo de los bordes de los entre-avisperos. Poner estas bandas, revés contra derecho, de una a otra parte de las bandas de avisperos, fijarlas por una costura de cordón. Unir las dos piezas del volante y terminar uno de los bordes por un dobladillo pespunteado. Pasar dos hilos de fruncir a lo largo del otro borde y fruncir de manera que se obtenga el contorno del cobertor de cuna. Poner este volante derecho contra el derecho de la labor, dirigido el volante hacia dentro e hilvanar. Poner el rectángulo del forro por arriba y coser todo alrededor, dejando una abertura para volver al derecho la labor. Hilvanar el borde y coser la abertura con pequeñas puntadas. Planchar el cobertor de cuna.

Filed under: Ropa de Bebe — admin @ 1:35 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario