febrero 2, 2012

Hacer planta de Camelia

Planta de Camelia

Materiales
Masa de porcelana fría Cola vinílica Alambres Cinta engomada Cortantes
Marcador de nervaduras para rosa Óleos: verde cinabrio, rosa permanente Esferas de telgopor № 2

Procedimiento
Alambrar una esfera de telgopor y pegarle en su punta un conito de masa más bien chato, dejar secar. Laminar masa de 2 mm. de espesor, cortar con cortantes según patrón, marcar nervaduras y afinar sus bordes con bolillo y acocar por detrás de cada pétalo. Con el cortante chico cortar 2 corolas y con el grande 3 corolas, comenzar enhebrando la más chica con las nervaduras hacia fuera pegándolos bien cerrados contra el centro y las 3 grandes se enhebran con la nervadura hacia adentro ubicando los pétalos alternados y si se quiere como se realizó en este caso, se pueden separar los pétalos e ir pegándolo de a uno y así obtener un movimiento más natural.

PIMPOLLO
Sobre una esfera de telgopor № 1 alambrada y forrada con masa color verde se pegan pequeños pétalos hasta cubrir la esfera como muestra la figura.
Luego de seco se tonaliza con pincel y óleo verde cinabrio.

ARMADO
Se arman distintas ramas sobre un alambre tutor comenzando con un pimpollo o una flor y luego continuando con hojas como se aprecia en el paso a paso.
Dejamos a criterio de cada artesano la cantidad de varas que se armarán sobre los extremos del tronco de aproximadamente 70 cm. de alto
como se indica en los patrones. Por último engrosar con masa todas las uniones incluyendo el tronco, y luego de seco pintar con óleos siena y sombra tostada.

Filed under: Manualidades para novias — admin @ 3:49 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario