julio 4, 2011

Papel de regalo

Papel de regalo marmolado
Una idea original, para envolver los regalos en exclusivos papeles artesanales.
Esta es una receta en la que se imprimen colores en un papel, formándose diseños irrepetibles.

MATERIALES
-Agua
– Pinturas al óleo, de tres colores diferentes
– Peine
– Recipiente amplio (el tamaño depende del tamaño de los papeles a imprimir) Dos sobres de gelatina sin sabor
– Aguarrás
– Cualquier clase de papel, a excepción de los muy delgados

ELABORACIÓN
Disolver los 2 sobres de gelatina sin sabor en 1/2 l de agua fría. Verter esta preparación en el recipiente amplio. En diferentes recipientes (por ejemplo, frascos de vidrio) mezclar las pinturas al óleo con aguarrás, hasta obtener una solución de consistencia espesa. Con una cucharita, dejar caer gotas de esas pinturas en el recipiente con agua y gelatina; el color se esparcirá formando manchas. Repetir la operación con los colores restantes. No utilizar más de tres colores.
Pasar con suavidad un peine sobre la superficie del líquido, con el objetivo de que los colores se mezclen formando un diseño. Al haberse obtenido el mismo, aplicar una hoja de papel sobre la superficie, curvándola de forma tal que el centro de la hoja sea lo primero que toque el líquido. Levantar la hoja impresa y dejarla secar sobre un papel absorbente. Cuando ya esté seca, se debe prensar para que no quede arrugada.
Estará lista para envolver los regalos. Si quedan colores en la superficie del agua, pueden imprimirse más hojas de papel, aunque el diseño no resulte igual.

Filed under: manualidades con papel — admin @ 12:02 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario