junio 27, 2011

Manualidades de carton

Papel y carton
El papel nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar artesanías. Es un material que puede ser trabajado por todas las edades, presupuestos y gustos. Se puede hacer papel reciclado artesanal, ya sea para encuadernar libros, realizar tarjetas para una boda, forrar carpetas y cajas,y muchísimas cosas más. El papel artesanal se puede elaborar caseramente o comprarlo hecho. También, se puede trabajar con papel maché. Este es un material económico que ofrece buenos resultados. Se puede tanto comprar la pasta de papel ya preparada, como confeccionarla uno mismo.
Con el papel se pueden decorar, además, distintas superficies, aplicando la técnica de cartapesta. La estampación con sellos decorativos es otra bonita posibilidad de trabajar con papel y cartón, decorando de esta manera papel de carta, papel de regalo, tarjetas, cajas, etcétera. Otras alternativas que nos ofrece este material son, entre muchas, la realización de cajas y estuches, y la encuademación.
Ofrecemos, antes de dedicarnos exclusivamente a los proyectos, algunas técnicas de trabajo con papel: papel maché, cartapesta, decoupage y papel artesanal.

Filed under: Manualidades de carton — admin @ 7:59 pm Etiquetas: ,

1 comentario »

  1. me gustaria ver el trabajo terminado, me gusta esto

    Comment by marian — diciembre 9, 2011 @ 3:18 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario