junio 23, 2011

Flores de jabón

Flores de jabón
MATERIALES
– Jabón de glicerina (color rosa y verde)
– Copa de plástico descartable
– Algodón
– Pela papas
– Cola vinílica
– Puntilla de broderie (debe medir dos veces el diámetro de la copa)
– Molde cortante (en forma de hoja)
– Cemento de contacto -Tijera, hilo y aguja
ELABORACIÓN
Pegar con cola vinílica, un trozo de algodón adentro de la copa de plástico.
Tomar la puntilla y fruncirla por la parte recta (con la ayuda de hilo y aguja). Pegarla con cemento de contacto, al lado interno de la copa, por encima del algodón. Unir los extremos y dejar secar.
Apoyar el jabón de glicerina sobre una mesa, en forma vertical,y con el pela papas cortar láminas finas. Desenrollarlas suavemente, para alisarlas.
Con el fin de darle forma de pétalos a las láminas de jabón, colocarlas sobre el dedo índice, doblar la parte superior y fruncir dando un pellizco, formando así la base del pétalo.
Colocar cola vinílica sobre el algodón, formando círculos, y pegar los pétalos superponiéndolos, desde afuera hacia adentro. Dejar un hueco en el centro. Tomar varios pétalos más, reducirlos con un cuchillo y afinar los bordes. Formar con ellos y con la ayuda de las manos, el centro de la rosa. Aplicarlo en el medio de la copa con abundante cola vinílica.
Cortar láminas del jabón verde.y con el molde cortante, realizar las hojas. Marcarles las nervaduras y pegarlas entre los pétalos y la puntilla.
Filed under: Manualidades con jabon — admin @ 5:15 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario