mayo 27, 2011

Tejer sueter

MATERIALES
• Lana semigorda (50% lana – 50% acrílico) tejida simple (sugerencia Hilado “NEVILAN ESTAMPADO” de L.H.O.), aproximadamente 650 g estampado en tonos de violeta, azulino y rosa. • Agujas № 5 1/2 y № 5.

PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO FANTASÍA; seguir el diagrama.
PUNTO ELÁSTICO 1 y 1:
1a h) * 1p.d., 1p.r. *, repetir toda la hilera.
2a h) tejer los puntos como se presentan.
Repetir siempre estas 2 hileras.

MUESTRA
10 cm = 18p. en p. fantasía con hilado simple y ag. № 5 1/2.

ESPALDA
Poner 82p. en ag. № 5 1/2 y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama. Del revés tejer todos los puntos como se presentan.
Al tener 50 cm de altura total, cerrar 5p. de cada lado para las sisas, quedan 72p. Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 16p. para cada hombro y por último, los 40p. centrales para el escote.

DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 4 cm de altura de sisas. Comenzar el escote cerrando los 20p. centrales y luego de cada lado 5p., 3p. y 2p.
Completar los 20 cm de sisas y cerrar los 16p. de cada hombro.

MANGAS
Colocar 48p. en las ag. № 5 1/2 y tejer en p. fantasía como en el cuerpo, comenzando con 3p.d., es decir, a partir del 6o punto del diagrama. Del revés tejer todos los puntos como se presentan. Aumentar lp. de cada lado cada 10 hileras 6 veces, quedan 60p. A los 48 cm de largo total, comenzar la copa de manga
cerrando 3p. al comenzar cada hilera 5 veces de cada lado y, por último, los 30p. centrales.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser un hombro, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando al final una abertura de 3 cm. Para el cuello levantar 123p. con ag. № 5 alrededor del escote de delantera y espalda, por el derecho del tejido. Tejer en p. elástico 1 y 1 por 5 hilera y cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustan Unir el otro hombro y cuello. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto.

Filed under: Suéter — admin @ 5:38 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario