marzo 27, 2011

LLAVERO DE CUERO

LLAVERO
El material que necesitaremos para hacer este llavero de original modelo son solamente dos trozos de badana; uno más grueso para el exterior y otro más fino para forro interior, así como unas anillas de las que se abren por la mitad y llevan un pequeño broche en sus extremos.
En (A) se representa la pieza principal vista por su parte externa, con indicación de los puntos en que se han de fijar los elementos macho y hembra del broche de presión.
Para conseguir las dobleces (a, a’) y (b, b’) rayaremos estas líneas con un punzón o la punta de la tijera por la parte interior.
La pequeña tira de cuero (D), que servirá como soporte para las llaves, se pliega por los dobleces indicados y después de hacerle una costura longitudinal en ambos bordes de una de sus mitades, se cose a la badana del forro, en la forma que se detalla en (B).
Esta pieza será más conveniente hacerla metálica, con una tira de fleje destemplada, sujetándola entre el cuero del exterior y la badana de forro.
Efectuada esta operación se pegan la badana exterior y la del forro por el revés de ambas y se cosen, bien al pespunte o repulgado, pero si se decide hacerlo de esta manera tendremos que practicar a todo lo largo del contorno los taladros necesarios para pasar la correilla.
En (A) se muestra la mitad izquierda del llavero cosida al pespunte, y la mitad derecha repulgada, y en (C) vemos el modelo terminado.
Como ya explicamos en el caso de la funda para el transitor, este llavero puede dejarse en el color natural del cuero, o bien teñirlo en el color que se desee, con un tinte de buena calidad.

Filed under: Manualidades cuero — admin @ 12:56 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario