marzo 24, 2011

HACER UN PORTACENICERO

PORTACENICERO
Este otro portacenicero está ideado para el mismo uso que el anterior, sobre el brazo de un sillón, por lo que también son válidas para el mismo las observaciones sobre la anchura que debe dársele.
Cortaremos la pieza central asimismo en cuero fino o badana gruesa, y también del mismo tamaño y figura la de fieltro que nos servirá de fondo.
En (A) vemos la disposición general de los distintos elementos que componen este modelo, así como el cenicero centrado sobre el conjunto.
Los dos estribos podemos hacerlos recortados de un trozo de latón dorado o plateado, por medio de la sierra de calar, pero con pelo para metales.
Las correillas se pasan por las ranuras superiores de los estribos, sujetando éstos por medio de una costura, en la forma que se ve en (B) para sujetarlos.
Igualamos los extremos de las correillas y las pasamos por las ranuras laterales, una a cada lado de la pieza principal, como apreciamos en (C), sujetando estos extremos con unas puntadas por la parte inferior de aquella pieza.
Una vez efectuada esta operación pegaremos la pieza de fieltro del forro por el revés de la pieza principal, con lo que remataremos nuestro trabajo.
El cenicero, como en el caso anterior, se pegará bien centrado sobre el conjunto.

Filed under: Manualidades cuero — admin @ 10:31 am Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario