marzo 22, 2011

CINTURON DE CUERO

CINTURON DE SEÑORA
Con una tira de badana fina, o de ante si disponemos de él, podemos confeccionar este cinturón de señora con muy poco gasto.
Se corta la tira de cuero, a la longitud que se desee (A) y se cose pespunteando con hilo grueso todo su contorno a unos dos mm. del borde. En uno de sus extremos se monta la hebilla (este montaje se explica en la figura 380, en el cinturón canana), y el otro se corta en forma de lengüeta y a partir de unos ocho centímetros de la punta de ésta se practican con
el sacabocados una serie de taladros separados 20 milímetros entre sí.
La anilla para sujetar la lengüeta se confecciona con una tira delgada del mismo material (C).
Si la badana que utilicemos es de color natural, la costura podemos hacerla en hilo marrón; si es de otro color, se buscará un acusado contraste empleando, por ejemplo, si la badana va teñida de rojo, hilo negro.
En caso de confeccionarlo en ante, el pespunte puede hacerse con hilo crema e incluso amarillo, para que destaque bien sobre el color característico del ante.
La hebilla puede ser de latón dorado, y si se desea puede forrarse del mismo material que el cinturón, y los taladros pueden reforzarse con ojalillos de latón dorado, que al tiempo servirán de adorno.
Si se desea hacer el cinturón más fuerte, se le puede poner por la parte posterior un forro, de badana más fina, e incluso de tela fuerte, que se coserá por medio del pespunte general.

Filed under: Manualidades cuero — admin @ 10:57 am Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario