marzo 28, 2011

CARTERA DE CUERO

CARTERA DE MANO
En esta cartera de mano habrá de utilizarse cuero de grueso medio para los laterales y badana fuerte para las piezas que forman el fuelle.
También se necesitará la suficiente cantidad de badana más fina para el forro interior.
En primer lugar se cortará al tamaño deseado el cuerpo principal que incluye los dos laterales y la platabanda inferior y de la forma explicada en trabajos anteriores, se rayarán por el revés las líneas (v, y) y (x, z) (A) y se forrará esta pieza con la badana fina.
A continuación se coserán a los laterales las piezas del fuelle, cosiendo al pespunte y dejando a todo lo largo del borde una pequeña solapa como se detalla en (B), haciendo coincidir en un lateral (a, a), (b, b), (c, c) y (d, d), y en el otro (a\ a’). (b\ b’), (c\ c”) y (d\ d1).
La parte superior de los laterales incluye las asas que se forrarán de la forma que vemos en (C) y pegando la badana de forro sobre las solapas pegadas, pero sin llegar a los bordes, dejando una franja como de dos milímetros.
Las piezas de cartón grueso que se ilustran rayadas oblicuamente que son los refuerzos del asa y del fondo se pegarán en los lugares correspondientes, incluidos entre el cuero exterior y la badana de forro interior.

Filed under: Manualidades cuero — admin @ 11:01 am Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario