febrero 11, 2011

Manualidades con tela fieltro

CONEJO PORTAPAÑUELOS
He aquí un nuevo modelo de portapañuelos de graciosa figura cuya confección nos llevará muy poco tiempo (fig. 302).
La silueta completa de este conejo, la cortaremos en paño del color «beige» y sobre ella se irán aplicando las restantes piezas cosiéndolas con puntadas muy pequeñas con hilo que destaque sobre el color del cuerpo, por ejemplo, en color marrón.
El reverso (B) que solamente incluye la mitad inferior de la figura va cosido al cuerpo principal por la parte posterior de éste, de forma que coincidan las dos piezas para formar el compartimento para alojar los pañuelos, pero hemos de cuidar la parte superior, dejando una abertura.
La base soporte, se hace con un rectángulo de fieltro verde, al que se cose el conejo, pegando luego el fieltro sobre un cartón para hacer esta base más sólida.
Los ojos y cejas irán en negro, pudiéndose imitar por medio de unas puntadas y para cada una de las demás piezas, se da una clave de color, solamente a efectos de orientación, ya que se pueden hacer numerosas combinaciones de color para conseguir un original efecto.
Así vemos por dicha clave que el interior de las orejas (a) va en amarillo, el pecho y la tripa en blanco (b); las patas, superpuestas, en «beige» (c), la zanahoria (e) en naranja, las hojas (d) en verde y las pupilas de los ojos (f) en azul claro.
Repetimos que las puntadas de pespuntear las distintas piezas conviene que sean hechas en hilo de un color que destaque notablemente del fondo, ya que este contraste es lo que se trata de acentuar en esta figura, en atención a que lo que se busca es un efecto decorativo, pre ferentemente sobre un aspecto de realidad con los colores naturales de esta clase de animales

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario