febrero 17, 2011

Fieltro manualidades

PEZ ACERICO
He aquí otro modelo de acerico, para prender los alfileres y agujas, evitando que se pierdan.
Está compuesto por las siguientes piezas: lateral derecho (1), lateral izquierdo (2), aleta superior (3), aleta inferior (4) y ojos (5).
El material más indicado para confeccionarle es el fieltro, pero se puede hacer también de paño u otra tela rígida.
Los laterales (1 y 2) se cosen por el derecho y se rellenan con algodón, pero muy poco, de forma que no quede el conjunto excesivamente voluminoso, cerrando a continuación la abertura por la que se ha practicado el relleno. (La parte de la cola no deberá rellenearse para que quede plana.)
De las aletas (3 y 4) cortaremos dos ejemplares de cada uno que coseremos a pares como las piezas del cuerpo, pero sin rellenar,
incorporándolas a sus lugares correspondientes por medio de puntadas invisibles después de haber pespunteado las líneas de trazos para imitar las espinas.
Una vez montado el conjunto, se pespuntea el cuerpo por las líneas de trazos indicadas en el modelo y a continuación se pegan los ojos en el lugar correspondiente.
En cuanto al color, se pueden hacer en azul claro las piezas (1 y 2) y en azul marino las (3 y 4), mientras los ojos irán: en blanco, la retina, y en negro, la niña.

Filed under: Manualidades con fieltro — admin @ 1:09 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario