diciembre 21, 2010

Animales de carton

MAS ANIMALES
Ahora presentamos otra serie de animales que tienen la novedad de estar estructurados de forma diferente a los anteriores, ofreciendo una sensación de mejor acabado; es decir, de más parecido con los animales reales a los que representan.
Estos bichos, que se harán de cartulina, pueden ir al tamaño que se da en los dibujos o ampliándose al tamaño que se desee.
Esta serie está compuesta por los siguientes animales:
CANGURO.—Como veis, los lados del cuerpo van unidos a una tira, que figura el espesor del mismo, la cual lleva una serie de pestañas a ambos lados, por medio de las cuales se unirán al cuerpo.
La cabeza, patas y otros elementos se pegarán en los lugares correspondientes.
TORTUGA.—Su cuerpo se hace con dos óvalos de cartón unidos por medio de una tira de cartulina con pestañas.
PEZ LUNA.—Las instrucciones para armar este pez son las mismas que en el caso anterior.
CANGREJO Y GARZA.—También, con ligeras variaciones, que se comprenderán fácilmente a la vista de los dibujos correspondientes.
En cuanto a la forma de pintar estos modelos, creemos preferible dejarlo al buen gusto de cada uno, aunque recomendamos que dentro de cierta fantasía se procure que sean parecidos a los reales.
Dada la dificultad que ofrece la confección de ciertas piezas, especialmente los cuerpos de estos animales, será conveniente utilizar cartulinas poco gruesas, que permitan plegar con facilidad las pestañas para pegar.
En los casos de cuerpos redondos, como los de la tortuga y el cangrejo, podemos aprovechar para su confección los tubos de cartón de los envases en que vienen muchos productos caseros.

Filed under: Manualidades con cartulina — admin @ 4:05 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario