Flores de papel para decorar
FLORES
Con un poco de gusto para combinar los colores y de habilidad para darles un acabado lo más perfecto posible, se pueden fabricar flores de papel de gran efecto realista, con lo cual, además de la satisfacción de haberlas confeccionado con nuestras propias manos, se conseguirá un buen ahorro, ya que el costo de estas flores es realmente insignificante a causa del material empleado.
En la figura vemos dos modelos de ellas. Para confeccionar la primera, cortaremos una franja de papel (A) y le practicaremos unos cortes de tijera hasta el tercio de su anchura.
Tomándolo por la parte contraria a la que se han efectuado los cortes, se enrolla esta franja, sobre el extremo superior de un trozo de alambre (preferentemente galvanizado para evitar su oxidación), pegando al mismo tiempo cada una de las vueltas y el alambre con un pegamento idóneo para conseguir un conjunto resistente.
La capa formada alrededor del alambre, se forma con papel manila u otro fino, de color verde, así como el resto del alambre que figura el tallo, al cual se incorporarán las hojas que se desee añadir, sujetándolas con la tira de forro y goma.
Por último, se rizan afuera las tiras que semejan los pétalos y se pone un pequeño disco de cartón, como remate, en el centro de la corona.
La otra flor se hará cortando conjuntos de cuatro pétalos de diferente tamaño (a), que se insertan sobre el alambretallo en la disposición que vemos en (b). El acabado es similar al del otro modelo (c).
Con distintos tipos de estas flores se pueden formar ramos, y si acertamos en la combinación de las flores, color de las mismas y artística colocación del conjunto, estos ramos ofrecerán un hermoso aspecto.