octubre 1, 2010

HIDROAVIÓN VICKERS

HIDROAVIÓN VICKERS «WALRUS»
Nomenclatura de las piezas. — Los números entre paréntesis indican los ejemplares que hay que hacer de cada pieza.
1. Casco de canoa (1).
2. Ala alta (1).
3. Ala baja (2).
4. Góndola del motor (1).
5. Hélice (1).
6. Largueros del motor (4).
7. Larguerillos del motor (4).
8. Largueros del ala (4).
9. Flotadores (2).
10. Timón de dirección (1).
11. Timón de profundidad (2).
12. Largueros del timón (4). 13.. Rueda de cola (1).
Este avión fue utilizado por la aeronáutica naval británica en el período 1929-1936, siendo del tipo anfibio; es decir, que podía aterrizar o ame-rizar indistintamente, y del tipo mixto casco de canoa y flotadores laterales.
Como en los casos anteriores, lo primero que se construirá será el casco, cuya plantilla tomaremos de (A) y al cual se le hará una ranura en la parte superior posterior, para el encaje del timón de dirección.
Las alas, que se dan en (B), se cortarán y pulirán hasta darles un acabado lo más perfecto posible. El ala superior se cortará en dos partes que se ensamblarán de la manera que se indica en (C) para darle una forma en ligera flecha, así como el perfil en ángulo y la debida consistencia.
Las dos partes del ala inferior se encajan en los taladros que se habrán hecho en los costados del fuselaje (D).
En ambas alas se practicarán también cuatro taladros, que servirán para el encaje de los largueros, insistiendo en la necesidad de montar éstos sobre las piezas correspondientes, mediante su encaje en los taladros.
Una vez hechos los flotadores, se montan en los extremos inferiores de los largueros (8), pasando éstos hacia arriba por los taladros del ala inferior, fijándose a la altura conveniente, bien pegados.
Los montantes (6) se fijan al fuselaje y sobre ellos se monta el motor y, sobre éste, a su vez, los montantes (7) en la forma que se ve claramente en el detalle (E).
Sobre este conjunto se coloca el ala superior, encajando en los lugares correspondientes la parte superior de los montantes y largueros.
El timón de dirección se acopla en su sitio y las dos porciones del timón de profundidad se pegan o clavan a ambos lados del fuselaje, re-
forzadas por los montantes (12) y por último se coloca la rueda trasera del tren de aterrizaje (13).
Este avión lo pintaremos en su totalidad de purpurina plateada, imitando los cristales de la cabina con azul claro, enmarcadas por gris oscuro.
La purpurina podemos conseguirla mezclando el polvo metálico que se vende en el comercio en sobres a poco precio con un poco de barniz cristal u otro incoloro, moviéndolo hasta conseguir que la purpurina se disuelva bien en el barniz.
En ambos costados del fuselaje se imitarán, pintándolas, las ruedas del tren de aterrizaje, en posición de replegadas. Además de pintarlas, se pueden tallar, dándoles un ligero relieve, para mayor sensación de realidad.
Para darle un aspecto más vistoso, se puede pintar en la parte posterior del timón de dirección la bandera inglesa u otra cualquiera, así como unas escarapelas en los extremos de los planos.

Filed under: Maquetas de avion — admin @ 3:16 pm Etiquetas: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario